Primer 'Grand Prix' con fines solidarios

Antonio Díaz
-

La cita es en la plaza, con los equipos de Franciscanos, Ensanche, CBA El Pilar, San Pablo, Los Pibes Barrio Universidad e Industria

El espectáculo, para todos los públicos, comenzará las 19 horas, en la plaza de toros. - Foto: R. Serna

La plaza de toros de Albacete acogerá, a partir de las 19 horas, el primer Grand Prix Diabetes Cero, para recaudar fondos que irán destinados a la investigación. 

José Valenciano, delegado de la Fundación Diabetes Cero en Albacete, confirmó que «nos dedicamos a recaudar fondos para la investigación y cura de la diabetes tipo uno y todo lo que recaudamos en nuestros eventos va a ese fin, para financiar proyectos punteros a nivel mundial. Así que nos decidimos a hacer este Grand Prix, que empezamos en Albacete, pero que vamos a llevar a 10 municipios y después tendrá una final, el 24 de septiembre, también en la plaza de toros de Albacete».

Así, los equipos participantes en esta primera prueba, que hoy compiten en la plaza de toros, son Equipo Franciscanos, Ensanche, CBA El Pilar, San Pablo, Los Pibes Barrio Universidad e Industria.

Destacó José Valenciano que pensaron en este proyecto «porque nosotros tenemos muchísimo apoyo, de las instituciones y de la gente de Albacete, que nos ayudan muchísimo cada vez que hacemos algo y decidimos que queríamos hacer algo que también llamase a la colaboración y que fuese divertido, para pasarlo bien, no solo los que vienen a colaborar, también el público en general que se reirá y lo pasará muy bien, por eso contactamos con Prix Plaza Eventos, porque vimos cómo lo hacían y lo divertido que resultaba para el público, para que nos ayudaran. Colaboran con nosotros también  y  también nos acompañarán durante todo el verano».

Indicó el delegado que «queríamos que toda la ciudad estuviese representada, así que lo hicimos por barrios, que tendrán un premio final, un viaje a Ibiza, para las seis personas del equipo ganador. Todos vienen porque quieren estar con nosotros en este evento, divertirnos y ellos también pasarlo bien».

La mayoría de las pruebas, apuntó José Valenciano, son de agua, con hinchables, «para todos los publicas, con un objetivo claro, recaudar fondos porque los precios son muy populares, seis euros, y están a la venta en Globalentradas.com y el mismo día, sábado,  desde las nueve horas, en las taquillas de la plaza, hasta el comienzo del evento».