19 empresas de Villarrobledo que inviertan tendrán ayuda

Teresa Jiménez
-

El Ejecutivo regional subvencionará un total de 634.000 euros en las diferentes líneas del Plan Adelante según dijo el delegado de Albacete que visitó una factoría que ha alcanzado ayudas por valor de 300.900 euros para una inversión de 428.000 euros

19 empresas de Villarrobledo que inviertan tendrán ayuda

El delegado de la Junta Pedro Antonio Ruiz Santos visitó con el delegado de Economía y Empresas Nicolás Merino,  la edil del Gobierno popular en el Consistorio Cristina García y concejales del grupo municipal socialista las instalaciones de una empresa dedicada a la elaboración de bicicletas que vende en España y fuera del terriotiro nacional.

Los representantes políticos coincidieron en elogiar la capacidad emprendedora de dos hermanos que decidieron poner en marcha un negocio con perspectiva para dar un nuevo enfoque a la actividad a la que se dedicaban como competidores.

Cumplirán 10 años y han logrado instaurar un negocio emergente que cuenta actualmente con una plantilla de medio centenar de personas en el polígono industrial de Villarrobledo.

La empresa ha contado con ayudas para incentivación empresarial, innovación y comercialización que han supuesto un revulsivo a la actividad con 300.900 euros para una inversión elegible de 428.000 euros.

Ruiz Santos reafirmó la continuidad del compromiso del gobierno regional para apoyar a las empresas instaladas en Villarrobledo dedicando 634.000 euros de las diferentes líneas del Plan Adelante para que el tejido emprendedor e industrial de Villarrobledo "esté vivo, dinámico y diversificado". 

También comprometió el apoyo regional a la solicitud de la empresa para formar a sus trabajadores.