El PP traslada su apoyo a Desarrollo por atender el autismo

Redacción
-

El protavoz del Grupo Popular en la Diputación, Antonio Martínez, y la vicesecretaria de Asuntos Sociales, María Gil, visitaron las instalaciones del centro de día y conocieron la actividad que desarrollan con las personas con TEA

Antonio Martínez y María Gil, en su visita al centro de día de Desarrollo. - Foto: PP

El Partido Popular de Albacete ha mostrado su apoyo al trabajo que realiza la Asociación Desarrollo con aquellas personas que sufren trastornos del espectro autista en nuestra provincia, a través del tratamiento que realizan a diario en el Centro de Día de la calle Collado Piña de la capital.

Así lo han transmitido tanto el portavoz del Grupo Popular en la Diputación, Antonio Martínez, como la vicesecretaria del Partido Popular de Asuntos Sociales, María Gil, en su visita a las instalaciones del Centro, donde han conocido la actividad personalizada e integral en todos los aspectos del TEA, de la mano del presidente Inocente Jiménez, la vocal de la asociación, Cande Hernández, y la gerente, Yolanda Monteagudo, así como de la técnico, Ana Lozano.

Los representantes del Partido Popular también han valorado el trabajo del equipo de profesionales que forman parte de la asociación socio sanitaria, que han dado lo mejor de sí mismos durante la pandemia sanitaria, con motivación y profesionalidad para seguir ayudando a las personas que más lo necesitan.

La Asociación Desarrollo proporciona una atención directa a las personas con autismo, con el fin de conseguir su inclusión social plena, proporcionando el apoyo necesario a las familias, con el fin de facilitar una adecuada convivencia y evitar la desestructuración del núcleo familiar.

Desde sus cuatro centros en Albacete, Hellín, Villarrobledo y Almansa, atienden a cerca de 300 familias, con 44 profesionales con formación especializada y a través de diferentes programas. Además, cuenta con un Servicio de Capacitación 'Emplea TEA' con el fin de promover su inclusión laboral, e igualmente atienden a las familias con servicios de atención social, psicológica y formación.

"Debemos tener en cuenta que en España hay más de 450.000 personas con TEA, con prevalencia de un caso de autismo por cada 100 nacimientos, lo que da idea de la importancia de asociaciones como Desarrollo, que también se involucra en proyectos novedosos para detectar en los primeros meses de vida del bebé la aparición del trastorno autista, lo que favorece la intervención temprana en niños pequeños.