La seguridad se reforzará en el Albacete-Castilla

C.G.
-

El club asegura que lleva trabajando varios días el dispositivo ante la visita el próximo domingo de más de un centenar de ultras del equipo madridista que estarán controlados en una zona acotada del estadio

Panorámica del estadio Carlos Belmonte. - Foto: Luis Vizcaíno.

La llegada de unos 150 seguidores radicales del Real Madrid para el partido que su equipo filial disputará el próximo domingo (12 horas) frente al Albacete en el Carlos Belmonte ha suscitado cierto revuelo en función de los precedentes de este grupo de aficionados.

La página web de la Cadena SER adelantó que los ultras, que tienen vetado su acceso al Santiago Bernabéu y a Valdebebas por el club madridista, retiraron las localidades para asistir al partido, de la quinta jornada de Primera RFEF, lo que había suscitado "preocupación" por la dificultad para controlar los accesos al estadio y el agrupamiento de estos ultras.

Fuentes del Albacete Balompié intentaron rebajar el grado de preocupación y admitieron hoy a este diario que, pese a no disponer ya del paraguas normativo de LaLiga, existe "un dispositivo preparado desde hace días". El club reforzará la seguridad dentro del estadio y se está coordinando con las autoridades para reducir los riesgos. La entidad, a través de su venta on-line, detectó más de un centenar de compras de entradas "de un día para otro", fundamentalmente en la zona de Gol Norte, precisamente de estos seguidores que estarán controlados dentro de las instalaciones.

(Más información en la edición impresa o en la APP https://latribunadealbacete.promecal.es)