José Ángel López y Mónica Belda se imponen en Nerpio

Redacción
-

Fueron los ganadores en la carrera BTT, la vigésimo tercera prueba del XV Circuito Provincial

José Ángel López, durante la carrera. - Foto: Diputación

José Ángel López López (Club Ciclista Moratalla) y Mónica Belda Cantó (Independiente) fueron los ganadores en la carrera BTT de Nerpio, la vigésimo tercera prueba del XV Circuito Provincial de BTT organizado por la Diputación, con más de 140 corredores en la salida.

Al poco del inicio de la carrera comenzaron las hostilidades en el grupo de cabeza. Corredores como Juanjo Espín, Sergio Martínez o el líder Sebastián Sasso querían imponer un fuerte ritmo. Por detrás, José Ángel López y Juan Moreno acortaban distancias hasta conectar con las primeras posiciones a la altura del pantano. Los dos, más fuertes que sus rivales, se marchaban en solitario por delante, hasta que en una de las exigentes subidas José Ángel López se quedaba solo en la primera posición de la carrera, lugar que ya no abandonaría hasta cruzar la línea de meta. Por detrás, Juan Moreno conservó sin problemas esa segunda posición y Juanjo Espín fue tercero.

La categoría femenina también presentó una bonita lucha. Al principio prácticamente rodaban juntas Mónica Belda, Ana Isabel Cánovas y Alfonsi Villar. La líder del Circuito Provincial no pudo seguir el ritmo que imponían sus rivales, por lo que comenzó a descolgarse. Ana Isabel Cánovas apretó para marcharse en la primera plaza, aunque kilómetros más tarde fue superada por Mónica Belda, que mostró más fuerza en esta carrera. A casi dos minutos llegó Cánovas, mientras que Villar, ocupó el tercer puesto.

En el recorrido corto los ganadores fueron Jorge David Muñoz López (Independiente) y Yessica León Gómez (Peña BTT Los Tortugas). El campeón junior fue Chema Romero (BTT La Morra).

ARCHIVADO EN: Nerpio, Sergio Martínez