El alcalde de Villarrobledo pide paz y libertad para Ucrania

Teresa Jiménez
-

El presidente de la Corporación y alcalde, Valentín Bueno, pidió al año que acaba de comenzar "paz y libertad para el pueblo ucraniano".Bueno reclamó el fin del conflicto bélico acompañado de refugiados y residentes desde el Santuario de la Virgen

El alcalde de Villarrobledo pide paz y libertad para Ucrania

El primer edil destacó la gran contribución de los ciudadanos ucranianos a la población de Villarrobledo tanto social como económicamente y elogió la fuerza y el coraje de la comunidad para hacer frente a la invasión de Rusia.

Villarrobledo es la población de Castilla La Mancha que más ciudadanos residentes y refugiados acoge desde el inicio del conflicto bélico.

El alcalde departió con residentes y refugiados ucranianos a las puertas del Santuario Mariano de la Virgen de la Caridad, patrona de Villarrobledo, sobre la situación actual que viven sus familias en la zona de conflicto donde escasea la electricidad y son necesarios generadores que la fabriquen para poder calentar a los ucranianos que están afectados por la guerra.

Villarrobledo saldrá a la calle para colaborar con la comunidad ucraniana integrada plenamente en el municipio el domingo, desde las 11 de la mañana, con una ruta por el caso urbano de 15 kilómetros que ayudará a comprar generadores de electricidad para que los ucranianos puedan calentarse en las regiones afectadas por la guerra.

"Son ciudadanos con los que compartimos vida desde hace muchos años y que tienen en Villarrobledo refugio para sus familias y apoyo de las instituciones y de la sociedad para salir adelante. Caminaremos por la paz y la libertad del pueblo ucraniano el domingo. Animo a todos los ciudadanos a salir a la calle y contribuir en una causa noble como es pedir el fin de la guerra y la paz y la libertad para Ucrania", manifestó el alcalde.