Aprueban el convenio para el consultorio de Carcelén

A.G
-

El acuerdo fija la colaboración planteada al inicio del proyecto, con 100.000 euros de aportación del Sescam y cerca de 300.000 del Ayuntamiento, que ya contrató las obras de construcción

Sede del Ayuntamiento de Carcelén, muy cercana a la futura ubicación del consultorio médico. - Foto: Rubén Serrallé

El Pleno del Ayuntamiento de Carcelén aprobó recientemente el convenio con el Servicio de Salud de Castilla-La Mancha (Sescam) para la adecuación del nuevo consultorio médico de la localidad, que se ubicará en el edificio polivalente de servicios que el Consistorio construye en las esquinas de las calles Cristo y Quevedo.

El acuerdo fijaba en casi 440.000 euros el coste de habilitar ese nuevo recurso sanitario, aunque finalmente se adjudicó por 386.000.De ese importe, el Sescam se hará cargo de 100.000 euros, corriendo el resto a cargo del Ayuntamiento. Cerca del 20% del gasto municipal será costeado a través  de ayudas del Fondo Europeo de Desarrollo Regional (Feder), gestionadas por el Ceder La Manchuela. 

 El convenio de colaboración fue rubricado por la alcaldesa,María Dolores Gómez, y el gerente de la Gerencia de Atención Integrada de Albacete, Ibrahim Hernández. Establece también que corresponde al Consistorio la contratación de las obras de construcción, un procedimiento que concluyó el pasado diciembre, mientras que el Sescam, que ya realizó el Plan Funcional del centro, proporcionará el soporte de carácter técnico que el Ayuntamiento pudiera necesitar para la adecuación del espacio.

La construcción tendrá un plazo máximo de 24 meses, por lo que previsiblemente concluirá en 2021 y, de hecho, será en ese año cuando el Sescam haga su aportación económica. De acuerdo al texto, el nuevo consultorio «permitirá una mejora de la atención médica que reciben los vecinos de la localidad y un uso más eficiente de los recursos públicos». 

(Más información en edición impresa)