La gesta de un ascenso legendario

Juan Carrizo
-

El Albacete Balompié celebró con sus aficionados, la Virgen de los Llanos y el Ayuntamiento, su retorno a la Liga de Fútbol Profesional

Los jugadores del Albacete, en el autobús de la celebración. - Foto: Arturo Pérez

El Albacete Balompié celebró con toda la ciudad el ascenso a Segunda División. Miles de aficionados salieron a la calle para rendir homenaje a una plantilla superó todos los problemas que fueron surgiendo a lo largo de la temporada y una final que tuvo todos los ingredientes para convertirse en una gesta, pues todo parecía escrito para que el Deportivo lograse el ascenso pero el Alba lo peleó hasta el final y cumplió el objetivo con el que partió el verano pasado tras haber perdido la categoría después de una muy mala temporada. 

Como suele pasar en estos eventos, la salida del equipo en el autobús descapotable preparado al efecto se retrasó, pero en los aledaños del Estadio ya estaban los aficionados esperando para animar y aplaudir al equipo.

Toda la Avenida de España estaba plagada de seguidores, incluso en los balcones, pero sobre todo era la Fuente del Parque donde más aglomeración de gente se encontraron los jugadores. Muchos siguieron al autobús para estar presentes también en el fin de fiesta en el balcón del Ayuntamiento, después de haber visitado antes a la Virgen de Los Llanos en la Catedral.

Según datos ofrecidos por el Ayuntamiento, 20.000 albacetenses estuvieron en el recorrido y 10.000 en la plaza.

 

(Más información en la edición impresa y en la APP de La Tribuna de Albacete (https://latribunadealbacete.promecal.es))