La Superliga Valores Globalcaja celebra su segunda edición

Redacción
-

Este torneo de fútbol sala dirigido a personas con discapacidad intelectual y se realiza por la colaboración entre la Federación de Fútbol de Castilla-La Mancha, Fecam y Globalcaja,

Uno de los equipos participantes en la I Superliga Valores Globalcaja. - Foto: FFCM

Tras el gran éxito de la primera edición, Globalcaja, la Federación de Fútbol de Castilla-La Mancha y Fecam, Federación de Deportes para Personas con Discapacidad Intelectual de Castilla-La Mancha, vuelven a apostar por el fútbol sala como motor inclusivo para los deportistas con discapacidad intelectual.

Seis equipos participaron en la temporada 2021/2022, entre ellos la UB Conquense o el Viña Albali Valdepeñas, que abogan por disponer de una sección dentro de sus organigramas dedicada a acciones sociales y así atender a una Responsabilidad Social con un determinado colectivo. De esta manera, deportistas de las localidades de Cuenca y cercanía o Valdepeñas y alrededores, pudieron disfrutar de la I Superliga Valores Globalcaja.

Para esta temporada, se pretende incrementar la participación de los equipos en dicho Campeonato, que seguirá contando con cinco jornadas a desarrollar durante este 2023, en cada una de las cinco provincias de nuestra región. Los clubes interesados tiene para inscribirse hasta el 23 de febrero.

De esta forma, se pretende apoyar a los clubes regionales para que puedan participar las diferentes asociaciones o entidades de la región, representando a estos equipos y compitiendo por unos colores.

De la mano de la Federación de Fútbol de Castilla-La Mancha y FECAM, Globalcaja seguirá siendo el patrocinador principal de unas Jornadas que aúnan compañerismo, buena sintonía, grandes jugadas, muchos goles y sobre todo, el fomento de la actividad física para las personas con Discapacidad Intelectual