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Castilla-La Mancha recuperará el Teléfono del Consumidor

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Lo gestionarán las organizaciones con las que la Junta ha firmado un convenio: FUCI, CAVE, Facua y la Confederación de Consumidores regional

Castilla-La Mancha recuperará el Teléfono del Consumidor

El Gobierno regional ha firmado un convenio de colaboración para la prestación de diferentes servicios en materia de consumo con la Federación de Usuarios-Consumidores Independientes de Castilla-La Mancha (FUCI); la Confederación de Asociaciones Vecinales, Consumidores y Usuarios de Castilla- La Mancha (CAVE CLM); la Asociación de Consumidores y Usuarios en Acción de Castilla-La Mancha (FACUA CLM); y con la Confederación de Consumidores regional.
El director general de Agenda 2030 y Consumo, Ramón Lara, señala que se va a recuperar el 'Teléfono del Consumidor' (900 50 10 89), «un recurso gratuito donde plantear consultas y reclamaciones en materia de consumo que fue eliminado y que va a ser gestionado por las propias organizaciones de consumidores», apunta.

Lara también anunció que se va a garantizar «el acceso universal a los recursos públicos de información y protección de las personas consumidoras en el medio rural, a través de dispositivos de atención tele presencial, que eviten los desplazamientos innecesarios a quienes quieran hacer efectivos sus derechos al respecto». Por último, el convenio también recoge la colaboración con el Observatorio de Consumo.