La Peña Ciclista El Cacho organiza el Memorial Benito y Luis

María José Simón
-

La prueba servirá para que Almansa acoja una nueva jornada del Trofeo Federación de Escuelas de Ciclismo, con la novedad de un trazado más cerca del núcleo urbano para que tenga una mayor asistencia de aficionados

Presentación del XIX Memorial Benito y Luis. - Foto: María José Simón

El Ayuntamiento de Almansa acogió la presentación del XIX Memorial de Ciclismo Benito y Luis, con la comparecencia del alcalde, Javier Sánchez Roselló, junto a los representantes de la Pela Ciclista El Cacho, club organizador de la prueba, y el subinspector de la Policía Local, García Torró.

La prueba, que está dentro del calendario de Escuelas de la Federación de Castilla-La Mancha y comenzará a las 17,30 horas, se desarrollará, como novedad, sobre un circuito urbano, diseñado con el apoyo de la Policía Local, que rodea la zona deportiva de Almansa. Se trata de un circuito completamente llano, de 1.100 metros, con salida y llegada en la Calle Galileo. El trazado discurre por las calles San Juan, Carlos III y Avenida de Adolfo Suárez, con el castillo de Almansa como principal espectador del desarrollo de las carreras. Habrá pruebas para promesas, principiantes, alevines e infantiles.