La Vertical Trail propone un fin de semana cargado

Redacción
-

Villaverde de Guadalimar se viste con sus mejores galas para acoger diversas pruebas que recorren los puntos más emblemáticos de la zona

Un atleta alcanza el pico de La Sarga durante una edición anterior. - Foto: Vertical Trail

Villaverde de Guadalimar reúne este fin de semana a más de 400 participantes en  el evento Vertical Trail, una completa programación de carreras por montaña organizada por el Club Villaverde Trail y que ofrece varias distancias y modelos de competición, desde una prueba cronometrada (Vertical Trail), pasando por distancias de maratón (Trail La Sarga), medio maratón (Trail El Cambrón), 10 kilómetros (Speed Trail Carrascosa), carreras infantiles y hasta una marcha senderista no competitiva (Trekking La Sarga).
Respecto a las pruebas, señalar que el Trekking La Sarga, una marcha senderista no competitiva, tendrá 15 kilómetros de distancia y recorrerá la senda que asciende hasta el pico de La Sarga (1.769 metros). El sábado también están programadas carreras infantiles en las calles de Villaverde y alrededores del núcleo urbano.
La Vertical Trail La Sarga tendrá un centenar de participantes y se disputará como una contrarreloj en la que saldrá un corredor cada 30 segundos. La meta se encuentra en el vértice geodésico de esta montaña después de ascender por 6’3 kilómetros de distancia con 980 metros de desnivel. Esta prueba alberga el VI Campeonato de Castilla-La Mancha de carreras por montaña vertical.

 

(Más información en la edición impresa)