El Plenario del programa Tramas analiza el efecto del Covid

T.R
-

El director general de Infancia y Familia, Gregorio Gómez Bolaños, ha trasladado en la inauguración el reconocimiento de la Consejería de Bienestar Social para todos los profesionales que trabajan con menores con este trabajo en red

Imagen de archivo de varios menores al salir de un centro educativo. - Foto: Alberto Rodrigo

El director general de Infancia y Familia, Gregorio Gómez Bolaños ha trasladado, durante la inauguración del Plenario del programa Tramas que se desarrolla en la provincia de Albacete, el reconocimiento de la Consejería de Bienestar Social para todos los profesionales que conforman este trabajo en red "al poner a los niños y adolescente en el centro de nuestra atención".

Gómez Bolaños ha agradecido el trabajo de los profesionales de todas las áreas de este programa para "buscar mejorar el desarrollo y la vida de niños y adolescentes que hoy son el presente pero que mañana serán el futuro de nuestra sociedad".

En la actualidad el equipo de profesionales que trabaja en la iniciativa Tramas interviene con 20 menores de la provincia de Albacete.

Por su parte, la coordinadora el equipo técnico del programa Tramas, María Francisca Campayo, ha destacado que tras la pandemia del Covid, "los profesionales estamos observando problemas y dificultades graves de conducta de niños que llegan a la preadolescencia por falta de una estructura sólida en las familias; problemas de consumo precoz y abuso de sustancias; y además estamos encontrando niños y adolescentes con presuntas patologías de salud mental, ante la soledad y la incertidumbre sobre el futuro que ha dejado la crisis sanitaria".

Asimismo, la trabajadora social y miembro del equipo técnico de Tramas, Miriam Cerdán, ha explicado que los casos de menores  con los que se interviene a través de este proyecto son "problemáticas psicosociales, familiares y sociales, y casos tremendamente complejos, donde pretendemos no sustituir el trabajo de los profesionales, sino ayudar a buscar un pensamiento conjunto para hipótesis de trabajo compartidos y objetivos de trabajo común para estos menores y jóvenes".