La exigencia determinará el Gran Fondo MTB Sierra de Alcaraz

Redacción
-

La prueba serrana, una de las competiciones más exigentes de la provincia, marcará el inicio de las pruebas BTT organizadas por la Diputación Provincial

Imagen del Gran Fondo MTB Sierra de Alcaraz en una edición anterior. - Foto: Diputación.

El próximo sábado se retomarán las pruebas BTT organizadas por la Diputación de Albacete con el Gran Fondo MTB Sierra de Alcaraz, una de las competiciones más exigentes de la provincia.

Un total de 280 corredores se darán cita entre las dos modalidades que tiene esta prueba. Serán 93 los articipantes que afronten el Gran Fondo, con un recorrido de 155 kilómetros, mientras que 187 'bikers' han optado por la modalidad Maratón, de 73 kilómetros de distancia. Entre los inscritos encontramos corredores habituales del Circuito Provincial, como Pedro Jesús Rodríguez (Manzanares Team Factory), Alberto López (Bicis El Hellinero Acecho), Óscar Carrasco (Ekuon El Conchel), Aída Milán (Bicicletas Rumbo Team) o Alfonsi Villar (Ferroice-Contrallano BTT).

A las 8 horas del sábado se dará el pistoletazo de salida para la prueba Gran Fondo desde las inmediaciones del Convento San Francisco. Una hora más tarde, a las 9 horas, tomarán la salida los participantes de la modalidad de Maratón. La meta estará instalada en la Plaza Mayor de Alcaraz.

La organización ha dispuesto todas las medidas de seguridad necesarias y un Protocolo Covid de obligado cumplimiento por todos los participantes y acompañantes, siempre con el objetivo de garantizar la seguridad de todos los presentes.

La modalidad de Gran Fondo tendrá 155 kilómetros de recorrido, pasando por las localidades de Alcaraz, Robledo, Peñascosa, Paterna del Madera, Masegoso, Ituero o El Jardín. Un trazado exigente, con subidas y bajadas que pondrán a prueba a los corredores y que también tendrá numerosos tramos por la Vía Verde.

El recorrido de Maratón, de 73 kilómetros, compartirá los primeros tramos con el Gran Fondo, pero después variará su trazado. Pasará por Robledo, Peñascosa o Los Chospes, antes de coger la Vía Verde para regresar a Alcaraz.

Durante el recorrido del Gran Fondo existen dos tramos cronometrados que servirán para realizar la clasificación por equipos. Además, también hay modalidad de parejas. Habrá premios para los primeros clasificados de la general y de cada una de las categorías, y otros regalos que se sortearán gracias a la colaboración de numerosos patrocinadores de la zona.

También se llevarán a cabo actividades paralelas para conocer Alcaraz, como dos visitas guiadas, una nocturna mañana, viernes, y otra diurna el sábado, por los monumentos más representativos, como la Plaza Mayor, Torre del Tardón, Iglesia de la Trinidad, Taller de Alfombras o Iglesia de San Miguel.