La Banda del Recreo estará en la inauguración de Aula 2020

A.D
-

La formación del IES Diego de Siloé, que dirige Miguel Morell, viajará a la capital el 4 de marzo

Los componenetes de la Banda del Recreo con el profesor, Miguel Morell. - Foto: Javier Calera.

La música en el IES Diego de Siloé tiene una especial relevancia y de esto tiene mucho que ver el profesor Miguel Morell, por los dos proyectos con los que trabaja en el centro, Música para todos, en la que participa toda la comunidad educativa, con conciertos de diverso formato, los últimos hicieron el día 5, en sesiones de mañana y tarde, con reflejo en la revista de música clásica Melómano. 

El otro proyecto, La Banda del Recreo, confirmó Miguel Morell, «un grupo que formé con los alumnos que llegaban a alcanzan mayor habilidad musical, ha sido seleccionada para hacer un concierto en la inauguración de los expositores del Ministerio de Educación y Ciencia en la Feria Internacional Aula 2020, en Ifema. Es la feria más importante del país, donde montan expositores todos los estamentos, empresas y ministerios, un salón que ayuda al estudiante a decidir eficazmente su futuro formativo y profesional. El ministerio tiene varios expositores allí para dar a conocer sus nuevos proyectos y lo inaugurará Isabel Celaá, con otros ministros, y probablemente la reina, aunque este último extremo se confirma muy poco antes, por razones de seguridad».

Irán con la Banda del Recreo el 4 de marzo «para hacer un concierto de, aproximadamente una hora - apuntó Miguel Morell- y estaremos en el pabellón, en la apertura, es el evento con el que la ministra de Educación inaugura la feria y digamos que pondremos la música a ese acontecimiento, a partir de las 11,30 horas».

Aula, salón internacional del estudiante y de la oferta educativa, organizado por Ifema,  que celebra su próxima edición del 4 al 8 de marzo, contará con esta relevante presencia albacetense y, como apuntó Miguel Morell, ahí estará La Banda del Recreo al completo, «formada por alumnos y exalumnos que están vinculados todavía al proyecto, pero depende mucho porque esa formación es variable. Por ejemplo, al año pasado teníamos bajista, este año no, pero tenemos cuatro teclados, batería, dos cantantes y guitarra, todos jóvenes que han aprendido en el instituto, con un repertorio muy variado». 

(Más información en la edición impresa)