Multitudinario recibimiento a Sus Majestades

Antonio Díaz
-

La Catedral se llenó para recibir a Melchor, Gaspar y Baltasar, que adelantaron su visita a Albacete

Sus Majestades en la Catedral de Albacete.

Sus Majestades adelantaron su llegada y visitaron la Catedral de Albacete, donde recibieron un multitudinario recibimiento, con un templo lleno de familias y, por supuesto, de niños, que entregaron sus cartas a Melchor, Gaspar y Baltasar, que llegaron al templo puntualmente, a las 17 horas, en coche, donde fueron recibidos por los sacerdotes de San Juan y acompañados en esa llegada con la Marcha Real, a cargo de la Agrupación Musical del Santísimo Cristo de la Agonía, que también interpretó una selección de villancicos en el templo.

Los Reyes Magos entraron a San Juan y llegaron al altar, donde se postraron ante el Niño Jesús para ofrecerle sus presentes, oro, incienso y mirra. 

Albacete es una ciudad señalada, al igual que su Catedral, San Juan para iniciar la visita de Sus Majestades, que recibieron las cartas de todos los niños, que formaron una larguísima cola en el templo y todos fueron atendidos por los Reyes Magos, a los que transmitieron sus peticiones, ilusiones y deseos, no solo regalos materiales, pues en esa inocencia infantil también hubo buenos deseos para todos en este inicio de 2023.

Este multitudinario recibimiento también tuvo una perfecta organización, para propiciar la llegada de los niños ante Sus Majestades, gracias a los scouts y su grupo de música que también puso la nota de color, igual que los Amigos de María. Tampoco faltaron las peticiones de los niños ante Jesús ni los villancicos, en una tarde muy animada y llena de buenos deseos, en un acto que ya es tradicional y que llena San Juan de niños.

El párroco de la Catedral, Julián Ros, que saludó a los tres Reyes Magos, comentó que «recibimos a los Reyes Magos al pie de la escalinata de la Catedral, a Melchor, Gaspar y Baltasar, a los que acompañamos dentro de la iglesia, llena de niños y mayores. Allí, ellos adoraron al Niño, uniéndonos todos a ellos, y luego, recogieron las cartas, que después llevan al convento de las Carmelitas Descalzas».

Julián Ros confirmó que llevar esas cartas al convento de las Carmelitas Descalzas, es algo también muy peculiar, «porque ellos, a pesar de ser magos, hay muchas cosas que no pueden conceder, saben que están solo en manos de Dios, como problemas de salud, problemas familiares o de trabajo, de reconciliaciones; hay muchas cuestiones cuya resolución no está en sus manos, pero sí en la de Dios y las madres Carmelitas le dan todas esas peticiones, las harán suyas en la oración y las pedirán a Dios y te aseguro que ya ha habido,  de estos años atrás, muchas de esas peticiones concedidas, gracias a la oración de las Carmelitas». Este año, advirtió también hay peticiones que todos deben hacer, «como la paz, que eso es muy importante, también está ahí la pobreza de muchas personas que sufren y es necesario, lógicamente, atender». 

Una jornada festiva que se vivió con gran intensidad en la Catedral de Albacete, donde los Reyes Magos se sintieron arropados por los niños, por las familias y los fieles en un encuentro lleno de buenos deseos y participación de los más pequeños que disfrutaron de ese emocionante encuentro.