La reina Sofía conoció el Banco de Alimentos de la ciudad

N.G.
-

La emérita participó en una mesa de trabajo y recorrió las instalaciones desde las que distribuyen los productos de primera necesidad a los más desfavorecidos

La reina Sofía conoció el Banco de Alimentos de la ciudad - Foto: Rubén Serrallé

La reina Sofía visitó las instalaciones del Banco de Alimentos de Albacete, unas naves que se ubican en la Lonja Municipal desde donde distribuyen los productos de primera necesidad para los colectivos más desfavorecidos. En su visita, la emérita participó en una mesa de trabajo y recorrió las instalaciones, acompañada por el presidente nacional de la Federación de Bancos de Alimentos (Fesbal), Juan Peral, y por el presidente de la organización en Albacete, José Antonio García, así como por autoridades, entre las que se encontraba el alcalde, Vicente Casañ; el delegado de la Junta, Pedro Antonio Ruiz; el presidente de la Diputación, Santiago Cabañero, y el subdelegado de Gobierno, Miguel Juan Espinosa.

José Antonio García afirmó que es una alegría contar con la presencia de la reina Sofía en sus instalaciones para que pueda conocer de primera mano la labor que realizan en favor de los menos necesitados. Reseñó que, durante el pasado año, llegaron a cerca de 10.000 personas en la provincia y, en este ejercicio, calculan que las peticiones aumentarán entre un 25-30% debido a la pandemia.

El presidente de Fesbal agradeció a la Fundación Reina Sofía su apoyo, ya que todos los años dona leche para los niños y tiene en cartera la posibilidad de destinar fondos para dotar de medios frigoríficos a los Bancos de Alimentos que no tienen.