Gastan más de 70.000 euros en la limpieza de solares

N.G.
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Los propietarios de los terrenos tendrán que afrontar el coste de la factura una vez que se realizaron los trabajos desde la Concejalía de Sostenibilidad

Los operarios limpian un terreno en la capital albacetense. - Foto: Rubén Serrallé

Mantener en condiciones adecuadas de seguridad, salubridad e higiene los solares y terrenos privados que se encuentran en el término municipal de Albacete es responsabilidad de los propietarios, aunque el Ayuntamiento de la capital, a través de la Concejalía de Sostenibilidad y Cambio Climático, está pendiente de que estén en condiciones idóneas. 
Cuando se detecta un solar que no está limpio, con residuos y vegetación, los servicios municipales tratan de localizar al propietario para recordarle su obligatoriedad de mantenerlo en buen estado. Se inicia entonces un proceso que puede acabar con el Ayuntamiento limpiando de oficio y cargando después el coste de la factura de este servicio al dueño del solar, que de manera subsidiaria deberá hacer frente al coste del mismo. En este contexto, cabe apuntar que, en la Junta de Gobierno Local, se aprobaron 17 ejecuciones subsidiarias. 
Las últimas limpiezas realizadas por el Consistorio albacetense costaron desde poco más de 900 euros hasta 14.130 euros, según se desprende del acta de la Junta de Gobierno Local, cantidades que ahora deberán afrontar los propietarios de los solares.

 

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