Todo preparado para la Cabalgata Real

Redacción
-

Arrancará en el Asilo a las 19 horas, contará con nueve carrozas, acompañadas de patinadores, grupos de danza, pasacalles y rondallas

Imagen de la pasada Cabalgata. - Foto: Ayuntamiento

El Ayuntamiento de Albacete ya lo tiene todo previsto para recibir por todo lo alto a Sus Majestades de Oriente el próximo jueves, 5 de enero. La Cabalgata Real, que arrancará en el Asilo a las 19 horas, contará con nueve carrozas, acompañadas de patinadores, grupos de danza, pasacalles y rondallas, y durante el recorrido, en el que se extremarán las medidas de seguridad, se repartirán 300 kilos de gominolas sin gluten y 5.000 regalos, entre balones, puzles y peluches, entre otros artículos para los más pequeños de la casa.

Pero la actividad de Melchor, Gaspar y Baltasar comenzará antes, puesto que su llegada a la Plaza de Toros está prevista para las 17 horas del 5 de enero. Así, a las 15,30 horas se abrirán las puertas de la Plaza de Toros para que el público vaya tomando asiento para contemplar el espectáculo infantil previo a la llegada al coso taurino de los Reyes Magos. Este año, será el grupo Artes Escénicas Gaudium el que amenice la tarde y haga más divertida la espera, con su espectáculo De ellos aprendí.

En calesa

A las 17 horas, como se ha apuntado, el alcalde de la ciudad, Emilio Sáez, será el encargado de dar la bienvenida a la ciudad a Sus Majestades de Oriente, que llegarán en calesa y tras saludar a los niños y niñas, se prepararán para la Cabalgata. También visitarán, como es tradicional, entidades como la Institución del Sagrado Corazón o Asprona.

El inicio del desfile real está previsto para las 19 horas, dando comienzo en el Asilo de San Antón para, a continuación, poner rumbo a la avenida de España, plaza de Gabriel Lodares, Tesifonte Gallego, Marqués de Molins, Altozano, Martínez Villena y última parada, Ayuntamiento de Albacete, donde se les brindará una recepción por parte de la Corporación Municipal y saludarán al público desde el balcón de la Casa Consistorial.

En cuanto al orden del desfile, será el siguiente:

1) Carroza de la Estrella De Oriente

2) Patinadoras Copos de Nieve

3) Danza urbana Alas Crew

4) Carroza Aladdín, acompañada del grupo de animación de la Asociación Las Tres Torres y de la Agrupación Musical Santísimo Cristo de la Agonía y Nuestra Señora de la Amargura

5) Pasacalles Hypnos

6) Pasacalles de fantasía sobre el mundo del circo

7) Carroza de fantasía Tadeo Jones con grupo de animación.

8) Carroza Rey Melchor

9) Carroza de fantasía con regalos

10) Pasacalles Toy Story

11) Carroza de fantasía Buzz Lightyear con grupo de animación

12) Carroza Rey Gaspar

13) Pasacalles Mago De Oz

14) Carroza de fantasía Avatar con grupo de animación

15) Carroza Rey Baltasar

16) Camión de Bomberos del Servicio Contra Incendios del Ayuntamiento de Albacete

Además, a lo largo del recorrido habrá rondallas, que se situarán en diferentes localizaciones. En concreto, participarán las rondallas El Pilar, San Pablo, Cañicas-Imaginalia y Renacer.

Para garantizar la máxima seguridad, junto con la participación de Policía Local y la Agrupación Local de Voluntarios de Protección Civil, tanto al inicio como al final de la marcha irá una personal del equipo de control, y entre carrozas y pasacalles de animación también se colocarán controladores. Detrás de la última carroza se quedará un controlador, con personal de Protección Civil y de limpieza, para evitar situación de riesgo para el público. También, se instalará un vallado de seguridad. Desde el Ayuntamiento se ha recomendado al público que vaya con antelación, tanto a la Plaza de Toros como al recorrido del desfile, para asegurar el máximo orden y comodidad.