Casas de Ves suspende actividades por un brote de Covid-19

A.G
-

Las autoridades sanitarias confirmaron cinco positivos en la localidad y el aislamiento domiciliario de varios contactos estrechos, por lo que el Consistorio adoptó medidas extraordinarias

Imagen de archivo de Casas de Ves. - Foto: Ayuntamiento

El Ayuntamiento de Casas de Ves informó de la confirmación de un brote de Covid-19 en el municipio. De acuerdo a la información que le facilitaron las autoridades sanitarias, son cinco los positivos confirmados a través de pruebas PCR, la mayoría asintomáticos. Esas personas se encuentran ahora en aislamiento domiciliario, al igual que varios contactos estrechos de los contagiados que se encuentran a la espera de que se les realicen esas pruebas. Ante esa situación, el Consistorio informa de que adopta una serie de medidas extraordinarias, "en coordinación con las autoridades Sanitarias locales y comarcales". Entre ellas, se encuentran la suspensión de actividades en instalaciones como la Escuela Infantil, Biblioteca Municipal, Ludoteca y Escuela Municipal de Música, la restricción del uso de los juegos del parque infantil y la prohibición expresa de cualquier evento que pueda suponer aglomeración de personas. Además, informan de que se está preparando un protocolo específico para que los vecinos puedan acceder al cementerio en el próximo Día de Todos los Santos. 

La incidencia de contagios crece progresivamente en varios puntos de la comarca de La Manchuela y el Ayuntamiento de Valdeganga informó de nuevos positivos, que elevan hasta nueve los casos activos en la localidad. Según detallan, ninguno de ellos requiere de hospitalización y se pide a sus contactos que guarden las medidas de aislamiento. En ese municipio, el grupo municipal del PSOE, en la oposición, solicitó la celebración de un Pleno extraordinario para debatir las medidas que se habían adoptado para evitar aglomeraciones en las fechas en que se hubieran celebrado las fiestas patronales.

(Más información en edición impresa)