El Consistorio retoma la renovación de la flota de autobuses

N.G.
-

El cambio de 10 vehículos diésel por otros híbridos quedó sobre la mesa en el pasado mes de enero tras un informe de fiscalización que ponía trabas a la actualización prevista

Imagen de archivo de uno de los vehículos que será retirado de la circulación. - Foto: José Miguel Esparcia

La última Junta de Gobierno Local aprobó, fuera del orden del día, la renovación de parte de la flota del servicio de transporte urbano de la ciudad. Un asunto que, en el mes de enero, se quedó sobre la mesa para un mejor estudio, después de que un informe de fiscalización pusiera reparos a esta renovación porque el contrato del servicio está en periodo de prórroga.

Según se desprende del acta de la última Junta de Gobierno Local,  con fecha 10 de febrero de este año, se emitió un informe delServicio de Infraestructuras donde aclara el tipo de vehículo que se adquirirá y la justificación de su precio.

En concreto, especifica que se cambiarán 10 vehículos Iveco-Heuliez por otros de funcionamiento híbrido, marca Man, denominados comercialmente Lion’s City Híbrido, con un motor de combustión de 250 cv y dos motores eléctricos de 102 cv cada uno, así como con 95 plazas disponibles y dos espacios para sillas de ruedas, con un precio total de 3.150.000 euros.

Los nuevos vehículos traerán diversas mejoras al servicio de transporte público de la ciudad, tales como fiabilidad, confort, mayor capacidad de transporte, mejores condiciones de accesibilidad, menor consumo y menos emisión de partículas contaminantes.

 

(Más información en edición impresa)