La muestra 'Painters Style' se hace eco de grandes pintoras

V.M.
-

El fotógrafo Francisco J. Gómez recrea con varias modelos cuadros de ocho grandes artistas

La exposición fotográfica de Francisco J. Gómez puede visitarse hasta el día 31 en el vestíbulo de la Diputación Provincial. - Foto: Rubén Serrallé

El vestíbulo del palacio de la Diputación Provincial acoge hasta finales de mes una singular muestra de fotografía que recrea algunas obras pictóricas célebres, en su mayoría dentro de la corriente del Surrealismo, cuyo autor es el albacetense Francisco J. Gómez. Enmarcada dentro de la programación del Día Internacional de la Mujer, Painters Style, versión femenina, la exposición reúne fotografías que rinden homenaje a ocho pintoras que realizaron su obra en un momento en el que la sociedad vetaba el papel su papel en muchas disciplinas intelectuales. En estas imágenes una modelo posa delante de un cuadro de la autora a la que representa, ofreciendo una curiosa simbiosis. 

Las retratadas aparecen con un gesto similar, luciendo modelos muy parecidos o con un entorno que recuerda fielmente la escena original, donde las artistas hacen cosas diferentes al ejercicio normal de su actividad artística y todas ellas aparecen mirando fijamente al objetivo.

Aunque algunas de las artistas, caso de Georgia O’Keefe, fuese regularmente fotografiada por el hecho de estar casada con un fotógrafo, el autor de la muestra tuvo que realizar un arduo trabajo de investigación de cara a presentar estas obras.

 Las artistas que son objeto de esta exposición son mujeres que brillaron durante la época de las vanguardias a principios del siglo XX, de hecho la única que vive es la japonesa  Yayoi Kusama.

(Más información en la edición impresa).