CCOO denuncia la falta de calefacción en Correos Express

Redacción
-

El sindicato convoca una concentración tras llevar tres veces ante la Inspección de Trabajo la ausencia de medidas de seguridad en el Centro de Clasificación del Polígono Campollano

Imagen de archivo de un vehículo de Correos Express. - Foto: A.R.

CCOO indica, a través de una nota de prensa, ha denunciado por tercera vez ante la Inspección de Trabajo a Correos, por la falta de medidas de seguridad en el nuevo Centro de Clasificación que la empresa pública tiene en el Polígono Industrial Campollano de Albacete. En el centro trabajan más de 30 personas empleadas por Correos, realizando tareas de carga y manipulación de paquetería para la empresa filial Correos Express, en turnos de mañana, tarde y noche. 

La responsable de CCOO en Correos Albacete, Eva Belmonte, ha destacado que el centro de trabajo se abrió en una nave industrial que carece absolutamente de sistema de climatización, algo que tacha de "inconcebible" en una ciudad como Albacete, en la que durante la mayor parte del año se registran temperaturas extremas por frío y calor. 

Belmonte ha denunciado de nuevo a la empresa por obligar a la plantilla a trabajar con temperaturas extremas que ponen en riesgo su salud. Un riesgo por exposición extrema en el trabajo ante las sucesivas olas de calor, que el sindicato ya denunció este pasado verano. "La empresa les obligaba a trabajar con temperaturas por encima de los 40 grados en el interior del a nave, exponiéndoles al riesgo de golpe de calor". 

Además, Belmonte ha lamentado que la empresa no atiende las demandas sindicales, sino todo lo contrario porque " el centro sigue sin climatización, y ante la llegada del frío extremo en estos primeros meses del año, se está consintiendo que la plantilla trabaje en el interior de la nave en la más absoluta precariedad, padeciendo temperaturas gélidas que ponen de nuevo en riesgo la salud, sin adoptar medida alguna para remediar esta situación. Estamos ante un flagrante incumplimiento de la normativa sobre condiciones de trabajo en el interior de edificios, y de la ley de prevención de riesgos laborales". 

"CCOO ha denunciado de nuevo ante la Inspección de trabajo a Correos por las inaceptables condiciones de trabajo impuestas por la empresa postal, a las que se unen muchas otras deficiencias en materia de seguridad, y entiende que, si estas prácticas son inaceptables en cualquier empresa, mucho más lo son en una empresa pública, cuya gestión es responsabilidad de un Gobierno que se dice progresista y defensor de los derechos de las personas trabajadoras", destacaba Eva Belmonte. 

La responsable de CCOO en Correos Albacete ha concluido que el sindicato denuncia la actitud imprudente de los directivos de la empresa, que, siendo conocedores de esta situación ilegal en materia preventiva, mantienen abiertos estos centros de trabajo. En este sentido, Belmonte ha advertido que no se descarta pedir responsabilidades penales en caso de llegar a ocurrir alguna desgracia en el centro de trabajo. 

Ante la actitud irresponsable de Correos y su falta de respuesta, la plantilla saldrá esta tarde a la calle para exigir unas condiciones laborales dignas y seguras. La concentración está prevista a las cinco y media de la tarde, frente a las puertas de la oficina de Correos Express en la Esquina con Avenida Primera, calle F, en el Polígono Industrial Campollano de Albacete.