"Ni en sueños pensé que quedaría el cuarto"

T.R
-

Antonio Rodríguez es un joven enfermero albacetense, de la promoción de 2016 de la Facultad de Enfermería del campus de Albacete, que hará el EIR en Salud Mental, en el Hospital Perpetuo Socorro

Antonio Rodríguez, enfermero que ha obtenido la cuarta posición a nivel nacional para una plaza de EIR. - Foto: José Miguel Esparcia

Ni en sueños Antonio Rodríguez Martínez se hubiera imaginado que sería el cuarto enfermero de España, de casi 12.000 que concurrieron a las pruebas de formación sanitaria especializada, con mejor puntuación. Este albacetense, de la promoción de 2016 de la Facultad de Enfermería del campus de Albacete, ha conseguido su objetivo: obtener una plaza de Enfermero Interno Residente (EIR) tras cuatro años de concurrir a estas duras pruebas. Tiene claro que se quedará en Albacete y se formará en el Servicio de Salud Mental del Hospital Universitario Perpetuo Socorro.

¿Esperaba obtener esta puntuación que le permite elegir la especialidad y el hospital que quiera a nivel nacional?

Que va, cuando salí del examen sabía que sacaría plaza , eso sí, pero ni en sueños pensé que tendría tan buenos resultados, el cuarto de todo el país.

Las tres primeras veces que se presentó a este examen lo hizo preparándose por libre y ésta última decidió recurrir a una academia ¿fue un acierto no?

Sí, fue una buena decisión, porque me dieron temarios más actualizados, y sobre todo, pautas a la hora de enfrentarte al examen, así como técnicas de test. 

Desde que acabó la carrera ha trabajado en algún momento o se ha dedicado a prepararse el EIR?

No he trabajado, me centré en pre¿pararme el examen para hacer el EIRy desde que acabé la carrera en 2016 me he dedicado a ello, era mi objetivo, y al final lo he conseguido.

¿Y lo de hacer la especialidad de Enfermería de Salud Mental también lo decidió hace tiempo?

Sí, de siempre lo he tenido claro. Desde que en la carrera comencé a ver asignaturas relacionadas con la Salud Mental me gustó mucho y dije que me iba a dedicar a ello. Además, un amigo mío rotó por el Servicio de Salud Mental y tras contarme su experiencia vi que era un campo muy apasionante al que dedicarme como enfermero.

(Más información en edición impresa)