El FG La Roda fue de más a menos y lo pagó caro

Manel Hernández (ADG)
-

73
Zamora Enamora
62
Decolor FG La Roda
Finalizado
Los de Tito Moya volvieron a las andadas frente al Zamora Enamora y cosecharon una nueva derrota

Mukendi, jugador del FG La Roda, durante un partido. - Foto: Arturo Pérez

El Decolor Fundación Globalcaja La Roda no pudo mantener las buenas prestaciones del primer tiempo, que finalizó con 10 puntos de renta, y cayó en su visita a Zamora, por lo que agrava su dinámica de resultados, con una sola victoria en sus cinco compromisos más recientes. Desaprovechó así una buena ocasión ante un rival ubicado en la zona baja de la clasificación. Le pasó factura al cuadro rodense su incapacidad para mantener el ritmo y terminó claudicando tras anotar solo diez puntos en el último cuarto.

Salieron fríos los pupilos de Antonio Moya y se encontraron con un 5-0 a través de un triple y una canasta de Marín. Desventaja que la escuadra manchega consiguió cambiar rápidamente.

Liderado en ataque por Amadi, quien cerró los primeros diez minutos con seis puntos, La Roda secó las ofensivas locales con una defensa intensa que le permitió distanciarse hasta el 7-12. El acierto en ataque y el buen hacer en defensa le permitió ampliar en un punto su renta al final del primer cuarto (12-18).

El segundo cuarto arrancó con un triple de Méndez que estiró la ventaja de los hombres de Moya. Nueve puntos de diferencia que hicieron mella en un Zamora Enamora que buscó el juego interior como caudal de puntuación. Mientras, La Roda presionó con intensidad y encontró un robo y canasta de Powell que ahondó en la herida local.

Todo discurría a pedir de boca para el conjunto albaceteño ante un rival atascado. Los pupilos de Moya situaron un prometedor 18-31 en el ecuador del segundo cuarto tras un triple de Mestoglu. Una inercia positiva que se mantuvo gracias a la falta de acierto local en el tiro exterior, lo que permitió que el marcador fuese de 26-36 al descanso.

El intermedio dio paso a un Zamora Enamora más concentrado sobre la pista. Defendió con más dureza y fue recortando la diferencia con canastas que reforzaron su autoestima, como un triple de Stilma.

Con la igualdad presente sobre el parqué, ambos equipos dieron un paso al frente en ataque, aunque no pudieron despegarse del rival y llegaron a los últimos diez minutos con todo por decidir (50-52).  

Todo cambió con un triple de Marín que colocó al conjunto anfitrión por delante en el tanteador por primera vez desde el primer cuarto, hurgando en la herida de un rival desdibujado y que fue perdiendo acierto y energía con el discurrir de los minutos. La diferencia se fue ampliando y se convirtió en una losa demasiado grande para un Globalcaja La Roda que no pudo aguantar el tirón local y acabó cediendo por 73-62 tras echar por la borda el buen trabajo realizado en la primera mitad.

(Más información en la edición impresa y en la APP de La Tribuna de Albacete (htpps://latribunadealbacete.promecal.es)