El PP ultima la Ley de Oportunidades del Mundo Rural

LT
-

Núñez se compromete a trabajar para conseguir una financiación autonómica que beneficie al mundo rural y lo haga más atractivo para combatir la despoblación

El PP ultima la Ley de Oportunidades del Mundo Rural

El presidente del Partido Popular de Castilla-La Mancha, Paco Núñez, ha anunciado que su partido va a trabajar por conseguir una mejor financiación autonómica para que se pueda beneficiar el mundo rural y sea más atractivo con el fin de combatir la despoblación que afecta a algunas zonas de la región, sobre todo en zonas de las provincias de Cuenca y Guadalajara.

Así se pronunció Núñez durante su visita a la localidad conquense de Alberca de Záncara, donde acompañó a su portavoz, Francisco Quilez, así como por el presidente del PP de Cuenca, Benjamín Prieto, en uno de los últimos actos de sus fiestas como es la arrozada popular.

El presidente del PP de Castilla-La Mancha asegura que pueblos como el que ayer visitó merecen más que nunca la ayuda de los partidos políticos, y en eso el PP «está liderando» los trabajos para que el mundo rural tenga las oportunidades que merece. Núñez se refirió así a la Ley de Oportunidades del Mundo Rural de la que ya se cuenta con un primer borrador y en la que tanto Benjamín Prieto como la vicesecretaria regional y secretaria nacional de Despoblación, Carmen Navarro, están trabajando.

Recabando ideas de los pueblos. El líder de la oposición en Castilla-La Mancha señaló la importancia de visitar los pueblos de la región ya que solo así se puede escuchar a sus vecinos, que son quienes deben aportar ideas para aumentar la natalidad, generar empleo y oportunidades para jóvenes o dar las claves para bajar los impuestos y que el mundo rural sea más atractivo para las empresas.

Además destacó que, gracias a esa recogida de ideas, se puede mejorar la agricultura y la ganadería y posicionarse en materia de agua, carreteras o la importantísima conexión a internet.

Paco Núñez afirmó que se necesitan políticas activas para combatir la despoblación, pero que la más importante debe venir de la mano de una nueva financiación autonómica que mejore la actual existente con el fin de que el mundo rural cuente con más oportunidades. Seguidamente, lamentó que la Comunidad Valenciana se haya adelantado y haya conseguido financiación para su comunidad a través de una maniobra política de la que Page no se ha enterado.

Por último, el presidente de los populares en la región mostró su disposición de trabajar y debatir para pedir más dinero para Castilla-La Mancha, «y lo haremos porque nuestro mundo rural lo necesita, porque tiene capacidad de oportunidades pero hay que conseguir esa financiación», concluyó.