Hidalgo: "A la Federación regional le falta cercanía"

J.L. Royo
-

El talaverano, directivo de la junta de Antonio Escribano desde 2008, se presenta a presidente de la FFCM del 20 de marzo.

Fernando Hidalgo, candidato a la presidencia de la FFCM

José Fernando Hidalgo Díaz (Talavera de la Reina, 1965) es un agente comercial que lleva metido en el fútbol regional desde hace casi de 20 años y 11 años en la junta directiva de laFederación de Fútbol de Castilla-La Mancha (FFCM). El 20 de marzo hay elecciones y él encabeza la candidatura de Unidos por el Cambio con la intención de ser el próximo presidente.
¿Por qué decide presentarse a presidente de la Federación de Castilla-La Mancha?
Ha sido un proceso largo y meditado durante años. No es un proyecto personal,  estamos muchas personas que hemos estado mucho tiempo en la Federación involucrados en proyectos como la creación de la categoría Juvenil Preferente, en la reestructuración de las selecciones provinciales, que hemos intentado llevar a cabo desde dentro, peor al final una estructura de 35 años es muy rígida y ha llegado el momento de dar un paso adelante e intentar asumir la gestión de la Federación.
¿Qué puede aportar?
Tenemos experiencia, ilusión, capacidad de gestión, un proyecto muy interesante para la evolución que necesita la FFCM. Es un proyecto muy meditado, muy trabajado y con gente de mucha valía.
Su candidatura denuncia irregularidades por parte de la candidatura encabezada por PabloBurillo en cuanto a la petición de votos y otras cosas. ¿Le sorprenden estos temas?
Hay cosas que entendemos que deben supervisar las autoridades competentes porque nos han hecho llegar documentos repartidos por empleados del Comité de Árbitros para la solicitud de voto por correo domiciliándola en el Centro de Tecnificación que tiene la Federación en Alcázar de San Juan o en la Delegación de la Federación en Ciudad Real y entendemos que eso sea compatible con la higiene democrática.

¿Qué cree que le falta a la Federación regional?
La cercanía con los clubes, además es una rémora muy importante porque el motivo de existencia de la Federación son los clubes junto con los futbolistas, los entrenadores y los árbitros. Entendemos que la obligación de todos los dirigentes de la Federación es trabajar para facilitar la participación de los clubes, sobre todo de los más modestos, en las competiciones de carácter regional.

 

(Más información en la edición impresa)