Almansa tuvo un fin de semana lleno de cultura nipona

Redacción
-

La organización del Salón 'Almanga' estima que el salón dedicado al comic y otras formas de cultura popular de Japón reunió a más de 1.000 personas durante dos días

El alcalde y el concejal de Juventud posan en el 'photocall' - Foto: Almanga

Durante el pasado viernes 25 y sábado 26 de febrero el Centro Joven de Almansa celebró la III edición de su ya tradicional salón Almanga. La inauguración, celebrada el viernes, contaba con la presencia de más de cien personas. Benjamín Calero, concejal de Juventud, acompañado de otros miembros de la corporación municipal y de los organizadores, cortaban la cinta inaugural marcando el inicio del evento.

El salón se dividía en varias zonas diferenciadas: photocall, zona de stands, zona de talleres, escenario, zona de juegos de mesa, zona gamer con plays station, videojuegos y máquina de arcade acapararon la atención de multitud de jóvenes, la zona matsuri con juegos tradicionales japoneses, tiro con arco y colecciones de figuras de anime enmarcadas en la decoración de la Academia Shinobi de Naruto, y el barco de One Piece.

La valoración final de los organizadores del evento fue muy positiva teniendo un aforo completo en ambos días del evento. Los stands, que formaron parte del Almanga reunieron a artesanos locales y comercios de Albacete y Castellón, quedaron muy satisfechos. En total, se contabilizaron unos 1100 asistentes durante ambos días. El salón Almanga ha conseguido ampliar sus expectativas y es sin duda uno de los eventos más destacados que realiza el Centro Joven de Almansa.

(Más información en la edición impresa o en la APP https://latribunadealbacete.promecal.es)