Mauro Pérez: "Es complicado ajustarse al límite salarial"

Juan Carrizo
-

El director deportivo del Albacete analiza el mercado de verano y asegurá que "creo que la plantilla es mejor, que sea mejor equipo lo demostrará el tiempo"

Mauro Pérez, director deportivo del Albacete Balompié. - Foto: Arturo Pérez

El director deportivo del Albacete se tomó unos días de descanso tras el mercado de verano, en el que el Albacete realizó muchos movimientos, tantos de entrada como de salida. De vuelta al trabajo, Mauro Pérez analiza la plantilla y habla de casos puntuales, como los del francés Bela y el yeclano Ortuño.

¿Qué balance hace del mercado veraniego?

La temporada pasada llegamos y además de los fichajes hubo que ejecutar muchas salidas. Se armó un equipo nuevo y todo salió mejor de lo que preveíamos. Se generó un estado de ilusión, todo salía rodado y el equipo hizo un gran año. Este año hemos hecho más movimientos de los que preveíamos, pues por ejemplo Gentiletti quería seguir, nosotros que continuase, pero le llegó una oferta irrechazable para volver a su casa, con montante económico para nosotros imposible. Luego surgió la salida a última hora de Álvaro Peña, un jugador que demandaba más minutos de los que en teoría preveíamos iba a tener. Nosotros estamos contentos con la plantilla que hemos confeccionado. Más física, más rápida. Quizás nos falta ese jugador talentoso por dentro, pero creo que es mejor plantilla que la del año pasado, mejor equipo lo demostrará el tiempo. De momento hemos conseguido seis puntos de 12 y tenemos mucho margen de mejora.

Una de las características que se buscaba era jugadores de banda más verticales, más profundos, con más llegada, pero de momento no se ha visto en el campo.

Estamos de acuerdo en que todavía no se ha visto, pero las características de los jugadores que hemos traído tienen este perfil. Son encaradores, dribladores y entendemos que a poco que mejoren su rendimiento van a verse beneficiados nuestros delanteros. Ahí es donde creo que hemos mejorado, aunque todavía nos hemos visto buenas actuaciones en esos perfiles. Luego la incorporación de Pedro también nos dará ese salto de calidad en zonas exteriores como en la media punta.

El equipo tiene cinco mediocentros, la posición que más se ha reforzado.

En conversaciones con el cuerpo técnico nos pidieron esos cinco jugadores, con diferentes perfiles, unos más como 6 otros como 8. A veces se juega con tres otras con dos y cualquier baja por sanción o lesión te puedes quedar cojo a la hora de mover ese dibujo. Capezzi ha sido el último en llegar. En el último mercado invernal ya lo tanteamos.

¿Pero Capezzi es más ofensivo o más defensivo?

Digamos que es un 6 creativo. Es rápido, dinámico, con muy buena salida de pelota, que juega mucho hacia delante, que filtra pases. Eso quizás no nos lo dan los jugadores que están actuando ahora, cuyas características son distintas. También hay que recordar que tenemos otro jugador importante dentro del dibujo táctico que nosotros planteamos, que es Eddy Silvestre.

¿Hasta qué punto ha condicionado la confección de la plantilla el límite salarial?

Ha sido muy complicado. Uno empieza a armar la plantilla y hay jugadores que pensamos que son indispensables, tienes un montante preparado, pero al final tienes que hacer un esfuerzo mayor y eso lastra otras posiciones, donde tenemos que buscar futbolistas con un coste inferior al que teníamos previsto. Se trata de encajar las piezas. Es como la lista de la compra, si tienes 200 euros para gastar y compras productos caros debes ahorrar en otros productos. Hemos hecho un esfuerzo por Zozulia, Manaj, Gorosito…, y también hemos hecho un esfuerzo con jugadores que han venido, a los que hemos hecho un contrato largo porque entendíamos que había que hacer una plantilla más estable.

 

(Más información en la edición impresa)