David Varela: "En los partidos de casa hay que morir"

Juan Carrizo
-

El técnico del Bueno Arenas Albacete Basket señaló que "nos quedan 14 partidos, ocho de ellos son en casa, donde tenemos un apoyo extra, y hay que morir, da igual el rival, necesitamos la victoria"

David Varela, técnico del Buenos Arenas Albacete Basket, durante su comparecencia. - Foto: J.C.

David Varela tiene claro que en los ochos partidos que su equipo debe disputar en el Pabellón del Parque estará la permanencia, por ello, el encuentro que jugará mañana frente al Guuk Gipúzcoa Basket "es una oportunidad" y por ello "hay que salir a muerte". El preparador recordó que "quedan 14 partidos y no da igual el rival, necesitamos la victoria. Tenemos ocho finales en casa y hay que morir, porque en nuestro pabellón tenemos un apoyo extra y los jugadores lo comentan porque lo notan".

Del rival indicó que "tiene mucha trayectoria en la categoría, con jugadores consolidados y con mucha experiencia. Conocen perfectamente esta liga y si están a su nivel habitual será muy complicado ganar, pero nosotros tenemos que ponerlo todo para llevarnos la victoria. En casa tenemos que ir a muerte a por los partidos, como hicimos el día de Alicante".

Tras el parón provocado por la Copa, Varela ha podido recuperar a los jugadores tocados, aunque "eso hemos hecho todos los equipos". En este sentido, la única baja segura es la Jacbos, que sufre un edema oseo del que no se sabe el tiempo que llevará su recuperación, de ahí que el club se haya reforzado con el base Guillen Ferrando, cedido por el Valencia Basket. "Es la mejor opción que teníamos en el mercado, porque si te traes un américano se tiene que aclimatar y Guillén sabe perfectamente lo que es la LEB Oro y ha encajado muy bien. Además, tiene su contrato con el Valencia, por lo que no tiene pretensiones estadísticas para ver lo que le sale el año que viene. Viena a ayudarnos a conseguir el objetivo".