Consum dispone de un servicio de compra asistida

Redacción
-

La medida de los supermercados está destinada para personas mayores y con algún tipo de discapacidad en todas sus tiendas de Castilla-La Mancha

Supermercado Consum en el Paseo de la Cuba.

Consum dispone de un servicio de compra asistida para personas mayores y con algún tipo de discapacidad en todas sus tiendas de Castilla-La Mancha. Se trata de un programa de comercio inclusivo, que prima la accesibilidad e igualdad, promovido por el gobierno autónomo, el Comité Español de Representantes de personas con discapacidad de Castilla La Mancha (Cermi CLM) y asociaciones de supermercados e hipermercados.

Actualmente, Consum cuenta con 17 supermercados en las provincias de Albacete, Cuenca y Ciudad Real y prevé extender este servicio de compra asistida para personas vulnerables a todos los centros que abra en Castilla-La Mancha.

De las 17 tiendas adheridas al programa de compra asistida, 12 están en la provincia de Albacete (4 en Albacete ciudad, 2 en Almansa, Casas-Ibáñez, Hellín, La Roda, Madrigueras, Munera y Tarazona de la Mancha), 3 en la de Ciudad Real (Bolaños de Calatrava, Daimiel y Pedro Muñoz) y 2 en la provincia de Cuenca (Casasimarro y Mota del Cuervo).

"Consum, como Cooperativa, pone siempre a las personas en el centro y con éstas buenas prácticas se evidencia nuestra voluntad de prestar un servicio especializado a los colectivos con algún tipo de discapacidad", ha manifestado el director de Relaciones Externas de Consum, Javier Quiles, durante el acto de reconocimiento a las empresas adheridas, ayer en Camarena (Toledo), coincidiendo con el Día Mundial del Consumidor (DMC), y que contó con la presencia del presidente de Castilla-La Mancha, Emiliano García-Page.

Consum presta este servicio a todos los clientes que tengan limitaciones para poder realizar una compra en igualdad de condiciones que el resto de personas. Asimismo, personas mayores o que padezcan enfermedades crónicas con limitaciones en la movilidad y de tipo cognitivo.

El programa de compra asistida, pionero a nivel nacional, es establecer las bases generales de colaboración para implementar el programa de servicio especializado de apoyo en la compra para personas consumidoras con discapacidad en supermercados, grandes superficies e hipermercados adheridos en Castilla-La Mancha. Todo para favorecer una compra inclusiva y accesible para todos los colectivos.

Para acceder a dicho servicio de compra asistida, los clientes de Consum solo deben solicitarlo al personal del establecimiento que les acompañará y les dará la asistencia necesaria. Todas las tiendas manchegas de la Cooperativa cuentan con el sello distintivo de adhesión al programa, de manera visible, en las puertas de entrada.