PP acusa al Gobierno regional de aumentar el gasto en asesores

Almudena Morales
-

Lamentan que «la única respuesta» a la situación económica sea «aumentar» el gasto en asesores del Gobierno regional

PP acusa al Gobierno regional de aumentar el gasto en asesores - Foto: Javier Pozo

Consideran desde el Partido Popular de Castilla-La Mancha que la única respuesta que el Ejecutivo regional está dando a la situación económica actual es un aumento en el número de altos cargos. Es el argumento del senador 'popular' Ramón Rodríguez que este miércoles ha acusado al Gobierno de «empobrecer» a las familias de la región.
Cree Rodríguez que ante un escenario que sitúa, aseguran, a Castilla-La Mancha como la región con mayor inflación de todo el país, el PSOE opta por «cobrar cada vez más impuestos» y además «se niegan a sentarse y a dialogar», ha insistido.

Entre las cifras que ha puesto sobre la mesa, está el «aumento de casi un 50 por ciento el número de asesores» dentro del Ejecutivo regional, «lo que supone un gasto de casi 8 millones de euros» y que además colocaría a Castilla-La Mancha como la cuarta región que más gasta en esta cuestión, según ha explicado Rodríguez.

Ha acusado a Emiliano García Page de «aumentar» el número de asesores porque «se ve impotente ante una situación que no sabe gestionar». Además considera que García Page «entiende que está más que amortizado», una cuestión que apunta «indican las encuestas». 

Ha recordado que la alternativa del partido es bajar los impuestos puesto que Castilla-La Mancha tiene «recursos y tiene potencial para salir de los puestos de cola» y ser entonces, «uno de los motores de España».