El Tobarra CB ficha al conocido De Angelo Hailey

Redacción
-

El jugador nacido en Detroit defendió los colores del FG La Roda y el CP Villarrobledo hace unos años, siendo uno de sus jugadores más destacados

Hailey intenta entrar a canasta durante su etapa con el Fundación Globalcaja La Roda. - Foto: Rubén Serrallé

El jugador De Angelo Hailey se ha convertido en nuevo jugador del Tobarra CB en su retorno a la liga EBA. El norteamericano es un escolta de 1,90 metros y 31 años de edad con amplia experiencia en las competiciones españolas tanto en liga EBA como en LEB Plata.

El jugador, nacido en Detroit, inició su carrera baloncestística en el Central High School de Michigan para dar el salto a  la NCAA de la mano de Northwest Missouri State en la temporada 2011-2012 en la que promedió cuatro puntos. Su andadura en las competiciones FEB comenzó en la temporada 2013-2014 cuando formó parte de Estela Cantabria en liga EBA. A partir de ahí Cantbasket, CP La Roda y CB Villarrobledo contaron con su enorme aportación como anotador. En el caso del equipo rodense, Hailey contribuyó al ascenso de categoría de EBA a LEB Plata para luego continuar en ese mismo club tras el ascenso. De ahí pasó al CB Villarrobledo donde también cuajó un gran año en LEB Plata.

Su récord anotador se produjo precisamente en un partido de LEB Plata que enfrentaba a los equipos cuya camiseta defendió: CB Villarrobledo y CP La Roda. En la temporada 2019-2020 se fue hasta los 28 puntos vistiendo la camiseta de los primeros.

Tras dos años de ausencia, el jugador norteamericano se reencuentra con la liga EBA en donde destacó por ser un gran anotador en todas sus campañas con unos promedios de 15 puntos por partido. Con esta incorporación el Tobarra Gasóleos Sánchez y Murcia ha encontrado un jugador llamado a ser la referencia del equipo en la presente temporada y que despierta una gran ilusión.