El Fundación frenó su buena racha en Alhama

Ricardo Contreras (ADG)
-

1
Alhama CF
0
Fundación Albacete
Finalizado
El conjunto albacetense, que pierde un puesto en la clasificación, no mereció perder un encuentro en el que la portera del equipo local se convirtió en su gran heroína

Imagen del encuentro jugado en la primera vuelta. - Foto: Rubén Serrallé

Judith, después de que Cintia salvara un remate en la línea de gol, sentenció a un Fundación Albacete que no mereció perder en Alhama (1-0). Las visitantes fueron castigadas por un despiste en acción de estrategia. La guardameta local Laura fue la figura del choque, salvando varios remates de las jugadoras de Quejigo.

El Fundación Albacete gozó de más presencia en campo rival, aunque no fue capaz de desequilibrar a las locales. La mejor oportunidad del cuadro visitante se produjo en el minuto 18. En una progresión por la banda derecha, Alba Pomares, en tres cuartos, observó el desmarque de Paula Moreno, pero el chut en el área de la andaluza se estrelló contra el lateral externo de la red.

La defensa del Fundación se mostró muy seria, dando pocas opciones a su rival.

La segunda parte comenzó con una oportunidad para Cintia, que recibió dentro del área para disparar por encima del larguero. La presión visitante aumentó y Laura se lució dos veces.

El tanto local llegó en el minuto 70, en un saque de falta cabeceado por Esther. Cintia despejó sobre la línea de gol, pero Judith completó la acción y llevó la pelota a la red.

El Funda fue inmediatamente a por el empate y la guardameta local Laura volvió a convertirse en la heroína del Alhama para dejar el marcador 1-0.