El maleficio del Metropolitano

Agencias
-

Los colchoneros siguen sin conocer el triunfo en los cuatro derbis disputados en su estadio

Benzema celebra el empate ante un sorprendido Luis Suárez. - Foto: SUSANA VERA

Continúa el gafe en el Wanda: cuatro derbis, tres empates y una derrota. Ni el uruguayo Luis Suárez con su gol en los primeros 15 minutos permitió al conjunto rojiblanco imponerse por primera vez en su nuevo estadio al eterno rival, que empató al final con gol del francés Karim Benzema.

Tres años y medio después de su inauguración, al Wanda Metropolitano, que ya va teniendo sus grandes noches de fútbol y donde ya se han celebrado dos títulos (la Liga Europa de 2018 y la Supercopa Europa de ese mismo año) le sigue faltando una asignatura pendiente: una victoria colchonera contra el cuadro merengue.

Y cuando parecía que el club rojiblanco obtenía por fin su triunfo, seis derbis después de su última victoria contra su gran oponente ciudadano, con Suárez como figura, Benzema se interpuso en la que podría haber sido una gran alegría para un derbi madrileño coincidente en el tiempo con un aniversario triste: hace un año del último partido con público del Metropolitano.

La última vez que los seguidores rojiblancos pudieron ir a su flamante coliseo de la avenida Luis Aragonés fue hace exactamente un año, en un Atlético-Sevilla del 7 de marzo de 2020 (2-2). Desde entonces, el Atlético sin su público ha obtenido 14 victorias, cinco empates y dos derrotas, con la de ayer, en su casa, con 39 goles a favor y 13 en contra entre todas las competiciones.

El derbi vino precedido de un gesto negativo por parte de la hinchada. Fue la cara negativa de los prolegómenos que se vieron en la avenida de Arcentales, colmada de aficionados a ambos lados de la calzada, con bengalas y sin guardar ni una mínima distancia de seguridad.