Una experiencia musical única

A.D
-

Chromatic Winds Ensemble está de vuelta con su proyecto, una forma diferente de entender los conciertos, ya que la agrupación de cámara destaca por la variedad de géneros y propuestas

Chromatic Winds Ensemble. - Foto: José Núñez Calero

Chromatic Winds Ensemble están de regreso. Hace solo unos días ofrecieron un concierto en Pozo Cañada, ante su público, con un excelente resultado a nivel artístico y enorme éxito, guardando, por su puesto, todas las medidas de seguridad establecidas.

José Manuel Núñez García, trompa de la formación, comentó a La Tribuna de Albacete que «somos un grupo de cámara que nació en 2013 en Pozo Cañada y todos nos formamos en la Escuela de Música de la Agrupación La Primitiva y más tarde  completamos los estudios superiores o profesionales en los conservatorios de Albacete y Madrid. La idea del grupo es  compartir una forma distinta de ver la música, con un formato de conciertos que incluye varios géneros, para que los espectadores vivan una experiencia única y distinta a lo que están acostumbrados».

El grupo, confirmó el músico, «siempre intenta que los conciertos tengan la mayor calidad y variedad posible en cuanto a estilos y podemos interpretar, desde la Toccata de Bach a compositores como Manuel de Falla o Camille Saint-Saëns, pero también  hacemos zarzuela o la música más actual con bandas sonoras famosas o jazz y todas las obras que tocamos las arreglamos los propios miembros del grupo, pero además del repertorio musical es también característico de nuestros conciertos la interacción con el público, a través de nuestras  parodias musicales, relacionando una historia que nosotros mismos inventamos  con el repertorio que hacemos, lo que ha tenido una excelente acogida por parte del público, con la incorporación, como novedad de un espectáculo de luz y sonido, del que se encarga Pascual Cantos».

Los Músicos. Los componentes de Chromatic Winds Ensemble son: Antonio Gómez Simarro, trombón; José Manuel Núñez García, trompa;Cristóbal Herrera Valenciano, clarinete;Antonio Mañas Alarcón, percusión;David Soriano Sánchez, tuba;Raúl Alzallú Soria, trompeta;Luis Manuel Valenciano Sánchez, saxofón; José Miguel Navarro Toledo, trombón; y Manuel López Molina, tuba.

Recordó José Manuel Núñez que, de nuevo, este verano, en colaboración en el Ayuntamiento de Pozo Cañada, «ofrecimos el 22 de agosto un concierto extraordinario en el Parque de la Paz y disfrutamos de una noche mágica de verano con música, con obras que gustaron mucho al público, incluso en Nessun Dorma pudimos disfrutar de la magnífica voz de nuestro tenor y tuba David Soriano».

Durante los últimos años Chromatic Winds Ensemble   ha llevado su música a muchos pueblos de la provincia así como de la Comunidad Valenciana, con el Circuito Nacional de Música de Cámara,  y ahora quieren dar el salto regional y nacional e «invito a todos -dijo José Manuel Núñez- a que visiten nuestra página de Facebook para que conozcan los proyectos, porque estamos ultimando los detalles de nuestra primera maqueta, que grabamos en directo en nuestro último concierto, como tarjeta de presentación del ensemble.  Promocionamos uno de nuestros espectáculos de mayor éxito, El afilador, en el que interpretamos el encuentro de un viejo grupo de músicos que ayudan a este hombre a encontrar la sintonía perfecta de su medio de trabajo».