El Villarrobledo perdonó al Villacañas y acabó con sufrimiento

Emilio Romero (ADG)
-

0
Don Octavio CP Villarrobledo
0
CD Villacañas
Finalizado
Álvaro Collado fue expulsado en el último cuarto de hora del partido

Lance del partido jugado en el Municipal de la Virgen. - Foto: Rubén Serrallé

El Villarrobledo cerró la primera vuelta de la liga con 18 puntos, tres por encima de la zona de descenso, tras empatar en casa frente al Villacañas. El cuadro villarrobledense llevó el peso del encuentro de forma mayoritaria y generó buenas ocasiones en la primera parte, aunque terminó sufriendo tras la expulsión de Álvaro Collado en el cuarto de hora final. Pablo Rodríguez evitó un mal mayor. 

La primera parte fue de menos a más en juego e intensidad, aunque todo ello muy condicionado por el estado del césped del Municipal de La Virgen, algo mejor que en el partido frente al Villarrubia, pero aún lejos de unas condiciones mínimas. Marcos Moreno fue el primero en avisar con un disparo desde el balcón del área que despejó bien Ángel justo al paso por el primer cuarto de hora. 

En el minuto 25 se dejó ver en ataque el Villacañas, en un disparo de Madalin tras un saque en largo desde la portería. Pablo Rodríguez intervino de manera adecuada. El choque se animó desde entonces, con llegadas en ambas porterías. De nuevo Madalin estuvo cerca de aprovechar un centro de Colastra desde la izquierda en el minuto 38, aunque la gran ocasión llegó al borde del descanso y fue para el Villarrobledo.  

En una buena combinación entre Miguel Serrano y Álvaro Collado, el disparo de este último encontró la intervención por el primer palo de Ángel, casi en la línea de gol. 

En el segundo tiempo el Villarrobledo asumió la iniciativa ofensiva y puso precio al arco villacañero, aunque más allá de la permanente presencia de balones en el área, no logró generar remates peligrosos. José Luis Fuentes tiró de Míchel Baquero como primera permuta, en un partido que iba a cambiar de cara al cuarto de hora final.  

El Villacañas ya había mejorado su tono general con la entrada de sus hombres de refresco, con Conte muy activo como alternativa a los balones en busca de Antonio Fernández y pasó a ser dominador al verse en superioridad numérica. Uno de sus asistentes advirtió al colegiado de una agresión de Álvaro Collado a Mamadou y el mediapunta se tuvo que marchar expulsado a la caseta. 

El Villarrobledo trató de contener con sus cambios el empuje del cuadro visitante, que sobre todo tuvo una clara ocasión de Curro, ante la que estuvo salvador Pablo Rodríguez. Los pupilos de Fuentes lo intentaron en alguna acción a balón parado ya en el tiempo de añadido, pero no lograron ese gol postrero para abrir con triunfo el año 2023. 

(Más información en la edición impresa y en la APP de La Tribuna de Albacete (htpps://latribunadealbacete.promecal.es)