Complementan los fondos del POS para mejorar la piscina

Alejandro Gómez
-

El Ayuntamiento de Cenizate sumará 53.000 euros a los 57.000 aportados por la Diputación para renovar el pavimento de los vasos y facilitar su accesibilidad

Imagen de archivo de las instalaciones de la piscina municipal de Cenizate. - Foto: Ayuntamiento

El Ayuntamiento de Cenizate aprobó aumentar su aportación al Plan de Obras yServicios (POS) de 2022 para poder cubrir el presupuesto completo de su proyecto de acondicionamiento de las instalaciones de la piscina municipal.

Así, por tramo de población, al Consistorio le habrían correspondido 60.000 euros en ese programa de cooperación provincial, aportados 57.000 por la Diputación, mientras que los 3.000 restantes provendrían de las arcas municipales. Para poder acometer una obra mayor, una modificación de créditos a las cuentas locales permitió habilitar una partida de 53.000 euros, con lo que el presupuesto base será de 110.000.

El contrato de obras se encuentra actualmente en licitación, con el plazo de presentación de ofertas abierto hasta el 20 de enero. De cumplirse con los periodos habituales de tramitación, los trabajos podrían quedar concluidos antes de la próxima temporada.

Según detalla el pliego de condiciones del contrato, el objetivo del proyecto es renovar algunas instalaciones que se encuentran ya en estado deficiente de conservación  y fuera de la normativa aplicable.  En concreto, esta obra se centrará en los vasos de las piscinas, ya que el Consistorio también prevé llevar a cabo por su parte el cambio de los sistemas de depuración.

De esta forma, el programa de trabajos incluye el desmontaje de la barandilla perimetral de tubo metálico que circunda los dos vasos; demolición del pavimento de la playa y revestimiento interior de las piscinas; anulación y apertura de nuevas bocas de impulsión y renovación; conexión desde estas y limpiafondos a la nueva ubicación del cuarto de la depuradora; impermeabilización de los vasos y pediluvios; revestimiento vítreo interior; ejecución de un nuevo pediluvio, fontanería y saneamiento; solado de playa; instalación de una silla hidráulica para personas con discapacidad; y ejecución de un nuevo cerramiento perimetral con valla electrosoldada.

condiciones. Cumpliendo con la normativa para estas instalaciones, los vasos estarán construidos de forma que no impidan la correcta circulación del agua y su limpieza, además de contar con medidas de protección para evitar accidentes en los desagües. Además, habrán de señalizarse las zonas de mayor y menos profundidad.

La barrera perimetral delimitará de mejor forma la zona de baño de la de estancia y el acceso de los bañistas se realizará exclusivamente mediante pasos obligados con duchas. Su distribución será la adecuada para facilitar el acceso de servicios de asistencia sanitaria si fuera necesario.

ARCHIVADO EN: Cenizate, Créditos