Acrobacia y teatro con 'Run Away'

A.D.
-

Rolling Cyrcus, la compañía profesional de El Bonillo, está de gira con su último montaje, un espectáculo para toda la familia que estrenaron en el marco del último Festival Internacional, en el Teatro Circo de la capital

‘Run Away’ de Rolling Cyrcus - Foto: Rolling Cyrcus.

La compañía albacetense Rolling Cyrcus tiene un intenso verano de actuaciones con su espectáculo Run Away, que estrenaron en la última edición del Festival Internacional de Circo de Albacete. La compañía de El Bonillo estará  el domingo en Alpera; el día 13 en Alatoz;el 14 en Quintanar del Rey; irá a Peñascosa el día 15;  a Viveros el 21 y a Pértrola el día 28, para cerrar esa gira de Agosto, aunque también tiene fechas para el 9 de octubre en Chinchilla y en diciembre en Caudete y están cerrando todavía la campaña de otoño e invierno, confirmó Christian Moral, uno de los miembros de esta troupe. 

Así, destacó que Run Away, su último espectáculo pasó por Albacete, incluido en la programación Verano Cultural 21 y «ahora estamos en plena gira por varias localidades de la provincia, también alguna más de la región, dentro del circuito de Cultural Albacete, que sacaron este verano. Desde luego, es muy importante el poder representar Run Away y nuestros espectáculos en las localidades castellano-manchegas, porque es un montaje muy cercano, para todos los públicos, y está hecho en un formato que se puede representar en cualquier plaza e interior, es muy adaptable. La verdad es que presentamos el montaje en la convocatoria de Cultural Albacete y tuvimos la suerte de que nos lo seleccionaron, entramos en el catálogo».

  Christian Moral apuntó que Rolling Cyrcus es una compañía que se adapta a distintos escenarios y «es verdad que nos gusta mucho hacer representaciones cercanas, para todos los públicos, porque es verdad que  si hacemos actuación teatral queda muy bonita y tanto es así que estrenamos Run Away en el Teatro Circo, en la Gala Clavileño del Festival Internacional, y que quedó estupendamente, pero es sí que tenemos algunas necesidades especiales, debido a las disciplinas que llevamos, como aéreos, por eso necesitamos que el teatro tenga unas determinadas características y anclajes, así que no siempre podemos adaptar».

En todo caso, es propicio que en estos momentos Run Away puede ir a cualquier localidad, dijo el miembro de Rolling Cyrcus, «porque llevamos con el espectáculo dos años y mezclamos teatro y disciplinas circenses, con un toque de humor. Es sobre una compañía ambulante, en la Inglaterra victoriana, en la que dos hermanos tienen a su cargo unos niños huérfanos y van desarrollando una función de pueblo en pueblo, es que es un montaje que tiene una acogida muy buena, a la gente le gusta mucho e incluso se sorprenden que una localidad como El Bonillo pueda tener una compañía profesional de circo. Además, en determinados momentos, nos gusta que ese público también participe. Es un formato pensado para todas las edades, lo pasan muy bien, ven acrobacias y lo disfrutan».

Es un montaje que aúna teatro y circo. En este sentido, destacó  Christian Moral, «tenemos en Run Away, desde acrobacias en las que participamos todos los que estamos en escena a malabares, pasando por telas aéreas, trapecio y hamacas aéreas».

Es un montaje que está dando muchas satisfacciones a Rolling Cyrcus, que tiene otros espectáculos anteriores que abrieron las puertas, pero «no los tenemos en cartera, para girar con ellos y ahora sí que estamos ya inmersos en el proceso de creación del nuevo montaje, que nos gustaría poder presentarlo en primavera-verano de 2022 y no puedo adelantar mucho más, porque queremos que sea una sorpresa. Sí puedo decirte que está basado en una figura artística muy relevante a nivel mundial y también incluirá la doble faceta, circo y teatro, otra de las cosas que nos caracteriza», dijo Christian Moral.