La provincia vuelve a sumar dos muertes más por Covid

T.R.
-

La cifra de pacientes hospitalizados permanece estable, al igual que la de nuevos contagios, con 619 en las últimas 24 horas, empeora ligeramente la situación de las residencias, con una más con casos positivos

El Gobierno de Castilla-La Mancha, a través de la Dirección General de Salud Pública, ha confirmado 2.681 nuevos casos por infección de coronavirus en las últimas 24 horas en el conjunto de la región, de ellos 619 en la provincia de Albacete, lo que eleva la cifra acumulada de infectados desde el inicio de la pandemia a 81.170, de un total regional de 448.866.

El número de hospitalizados en cama convencional por Covid-19 sigue bajando en el conjunto de la región con 490 pacientes. En los hospitales albacetenses quedan ingresados por Covid 94 enfermos, uno menos que 24 horas antes (60 en el Hospital de Albacete, cuatro menos que ayer; 12 en el Hospital de Almansa, con dos más; 12 en el Hospital de Villarrobledo, un ingreso más y 10 en el Hospital de Hellín).

Los pacientes ingresados en las Unidades de Cuidados Intensivos que necesitan respirador son 46 en toda la región, de ellos 12 se reparten entre las UCI de los hospitales de la provincia de Albacete, con un ingreso más que ayer.

En las últimas 24 horas se han registrado nueve fallecimientos por Covid-19 en Castilla-La Mancha, dos de ellos en la provincia de Albacete, tras una jornada la de ayer sin víctimas por esta causa. Así, el número acumulado de defunciones desde el comienzo de la pandemia es de 989, de un total regional de 6.727.

Son 139 los centros sociosanitarios de Castilla-La Mancha que tienen casos confirmados de positivo por coronavirus entre los residentes, un total de 1.401, 21 están en la geografía provincial, con un centro más con contagios.

Los fallecimientos acumulados de residentes de estos centros desde el inicio de la pandemia son 2.214.