Vuelta al 'cole' con normalidad en plena sexta ola

T.R
-

En la provincia la incidencia del virus en las aulas se tradujo en la primera jornada lectiva tras las vacaciones navideñas en 52 docentes de baja por Covid, de 360 en toda la región, es decir, el 0,94%

Alumnos de Primaria del colegio Ilustración atienden las explicaciones de su maestra. - Foto: Rubén Serrallé

Con temor unos a posibles contagios y bajas y con cierta alegría otros por el reencuentro con sus compañeros y la vuelta a cierta normalidad, la realidad es que la vuelta al 'cole' tras las vacaciones de Navidad transcurrió ayer en el primer día lectivo del nuevo trimestre del curso con cierta normalidad en lo que a la situación de los centros educativos de la provincia se refiere.

Así, según datos de la Consejería de Educación la primera jornada lectiva comenzó con 360 docentes de baja por Covid en toda la comunidad autónoma. En la provincia de Albacete esta cifra afectó a 52  profesores que no han podido incorporarse a las clases por estar contagiados de coronavirus, lo que sobre el total de docentes que ejercen en centros públicos en la provincia, que son 5.500, se traduce en un porcentaje de 0,94%.

En cualquier caso la realidad en la reapertura de los centros educativos es muy diferentes y cambiante entre unos colegios y otros.

Es el caso del colegio público Ilustración, en el barrio Imaginalia, el último en abrir sus puertas, que ayer retomó las clases tras al parón navideño con el cien por cien de la plantilla docente (19), por tanto libre de bajas por Covid, y con la casi totalidad del alumnado, sólo dos escolares terminando su período de cuarentena.

«Ha sido un inicio de las clases más normal de lo esperado ante el aumento disparado de contagios de los últimos días», indicó el director del colegio, José María Castillo, que recordó que este curso escolar está transcurriendo bastante bien en cuanto a la infección de coronavirus y su afectación entre la comunidad educativa se refiere y no fue hasta los últimos 15 días antes de la vacaciones de Navidad cuando «empezamos a tener algunos positivos entre los alumnos».

(Más información en la edición impresa y en la APP de La Tribuna de Albacete (https://latribunadealbacete.promecal.es))