El Albacete afronta su enésimo desafío

C. Guzmán
-

El equipo de Albés abre el año 2023 con uno de los desplazamientos más difíciles de la temporada a Huesca, donde le espera uno de los equipos más potentes de la categoría

Imagen del último Huesca-Albacete jugado en El Alcoraz en septiembre de 2020. - Foto: Josema Moreno

El Albacete Balompié quiere comenzar el año 2023 como terminó el anterior, es decir, con una victoria que le sitúe en la zona de que da acceso a los playoffs de ascenso con toda la segunda vuelta por delante para consolidar las sensaciones que ha transmitido hasta la fecha.

La empresa no resultará precisamente sencilla con compromisos como el de hoy, que supone un nuevo desafío para los blancos en función del potencial del adversario de turno y, en esta ocasión, también del escenario, sin duda uno de los más complicados de la categoría.

El caso es que el Albacete, como otros muchos equipos, afronta esta jornada, y también las siguientes, en la transición propia del mercado de invierno, esa fase en la que vuelve el zoco de compras, ventas, entradas y salidas en la plantilla en la idea de remodelar todo lo que no se pudo o no se supo hacer en verano, si bien su rendimiento es gradual y se mide por lo que los equipos han sido capaces de hacer en la primera vuelta del torneo.

El Albacete comparecerá hoy en tierras altoaragonesas con la intención de, al menos, no salir de vacío, y se espera que RubénAlbés no modifique en demasía la composición de la alineación habitual más allá de algún retoque que considere oportuno.

En Albacete se quedaron, por motivos médicos según el club, Sergi Maestre, Diegui Johannesson y Javi Jiménez, aunque estos dos últimos probablemente tengan sus días contados en la plantilla si finalmente se consigue una salida para ellos antes de dar entrada a nuevos futbolistas.

Por lo demás, los de Albés intentarán sumar una tercera victoria a las dos obtenidas antes de fin de año frente a la UDLas Palmas e Ibiza.

El Huesca también concibe este partido como un reto, no en vano pretende acercarse, primero, y encaramarse, después a los primeros puestos, para lo cual quiere aprovechar una condición de local que supo aprovechar en la primera vuelta hasta el punto de ser el tercer mejor equipo en este apartado.

Para el partido de hoy, el  Cuco Ziganda, podrá tener a su disposición a toda la plantilla, salvo al sancionado Cristian Salvador. La duda se sitúa en el centro de la defensa entre Jeremy Blasco, que siempre que sale cumple bastante bien, o Rubén Pulido, que en principio estaba destinado a ser titular en dicha demarcación, mientras que en el resto de posiciones no se esperan cambios. Ante la baja del citado Cristian Salvador en la medular, el puesto se lo disputarán Sielva y Timor.

El partido cerrará la vigésimo segunda jornada del campeonato, primera de la segunda vuelta.

(Más información en la edición impresa y en la APP de La Tribuna de Albacete (htpps://latribunadealbacete.promecal.es)