CS aboga por una Ley que proteja los productos artesanales

Josechu Guillamón
-

El partido naranja destaca su actuación para evitar que se cambie el modelo de elección de los jueces

Carmen Picazo y Adrián Vázquez, antes de realizar su visita a Vicente Rouco. - Foto: J. G.

El eurodiputado de Ciudadanos, Adrián Vázquez, ha visitado esta mañana la ciudad de Albacete, en compañía de la portavoz de la formación en Castilla-La Mancha, Carmen Picazo. En su visita, Vázquez ha destacado que "tras mucho pelear en el Parlamento Europeo y también en Castilla-La Mancha, hemos conseguido que la Comisión Europea por fin acepte presentar una Ley de Indicaciones Geográficas Protegidas de Productos Artesanales". En este sentido, como responsable del Comité de Asuntos Legales del Parlamento Europeo, que tendrá que escribir esa Ley señalaba que "mi primera visita tenía que ser primero Cuenca con la alfarería, Albacete con las navajas, Toledo las espadas... Castilla-La Mancha va a ser una de esas comunidades que más va sentirse protegida con esta nueva Ley de Indicaciones Geográficas de Productos Artesanales".

Por otra parte, ha señalado que esta mañana han visitado una bodega de vino en Cuenca, "porque en el último mes hemos peleado mucho en el Parlamento Europeo, para que aquella propuesta no legislativa de la Comisión, que de alguna manera quería decir que beber vino era cancerígeno no saliera adelante y gracias al trabajo de Cs conseguimos que no saliera adelante, por sólo cinco votos y no podíamos no ir a una bodega en la Comunidad Autónoma, que más cantidad de vino produce, no sólo de España, sino que es la región que más vino produce de todo el mundo".

Por otra parte, Vázquez se ha reunido esta mañana con el decano del Colegio de la Abogacía de Albacete, con el que ha tratado temas como el de la digitalización de la justicia y con el presidente del Tribunal Superior de Justicia, Vicente Rouco, con el que ha hablado del sistema de elección de los miembros del Consejo General del Poder Judicial, afirmando que existe una "preocupación que tienen en Bruselas, desde la Comisión Europea, con la deriva que el Gobierno de Sánchez, donde está el jefe del señor Page, ha estado intentando cambiar el procedimiento de elección de los miembros del Poder Judicial, nosotros conseguimos pararlo en Europa". 

En este sentido, ha señalado que deben ser los mismos jueces los que elijan a sus representantes, para conseguir que la Justicia sea independiente.

Por su parte, Carmen Picazo se ha referido a las elecciones de Castilla y León y ha manifestado que siempre es una mala noticia que partidos extremistas entren en un Gobierno y más cuando esa región ya contaba con un Gobierno estable, como el que tiene Ciudadanos.