El Covid se cobra tres muertes más y repuntan los ingresos

Teresa Roldán
-

Empeoran todos los indicadores sobre la evolución de la pandemia del coronavirus, con un aumento de los contagios y centros sociosanitarios con usuarios infectados

Varias sanitarias atienden a un paciente ingresado en la UCI con Covid. - Foto: Rubén Serrallé

El Gobierno de Castilla-La Mancha, a través de la Dirección General de Salud Pública, ha confirmado 432 nuevos casos por infección de coronavirus durante la semana del 2 al 8 de enero, en personas mayores de 60 años. En concreto, son 102 los casos comunicados en la geografía provincial.

Actualmente el número de hospitalizados en cama convencional por Covid-19 es de 168. De ellos, son 42 los pacientes hospitalizados por este virus en la provincia de Albacete, una cifra que casi duplica a la de siete días antes que eran 25 los ingresados con Covid (27 en el Complejo Hospitalario Universitario de Albacete, 11 más que una semana antes que había 16; ocho en el Hospital de Villarrobledo, tres más; cinco en el Hospital de Hellín, dos más y dos en el Hospital de Almansa, uno más).

Los pacientes ingresados en las Unidades de Cuidados Intensivos que necesitan respirador son siete, uno de ellos está en la UCI del Hospital General.

A lo largo de la semana del 2 al 8 de enero, ingresaron en Unidades de Cuidados Intensivos tres pacientes y 139 en cama convencional.

Asimismo, durante esa semana se registraron nueve fallecidos por Covid-19, tres de ellos en la provincia albacetense, cuando la semana de antes, la correspondiente a la última del 2022 no se contabilizó ninguna muerte por esta causa.

Empeora también en la última semana la situación de los centros sociosanitarios, con 39 en toda la región con casos confirmados por coronavirus entre los residentes. De ellos, son seis los centros albacetenses con contagiados. Los casos confirmados entre los residentes de toda la región son 261.