El nuevo estacionamiento regulado, en vigor el 4 de octubre

N.G.
-

Se crea la zona verde, que es aparcamiento de pago por la mañana en el entorno del Perpetuo Socorro y la Ciudad de la Justicia y durante un periodo de tres horas, y la naranja, que regula la carga y descarga

José González y Enrique Espinosa, en la rueda de prensa.

La nueva ordenanza reguladora del estacionamiento regulado en la ciudad entrará en vigor el próximo 4 de octubre. Así lo anunció el concejal de Movilidad, José González, acompañado por el gerente de la Empresa de Infraestructuras y Servicios de Albacete (Emisalba), Enrique Espinosa.

Se trata de una norma que trae diversos cambios, como la creación de la zona verde y la naranja, al mismo tiempo que mantiene la zona azul y roja con novedades. La zona verde, en la que se podrá aparcar un máximo de tres horas con el mismo ticket, se establece en el entorno de los Hospitales y de la nueva Ciudad de la Justicia, siendo solo por la mañana, de nueve a 14 horas, alrededor del Perpetuo Socorro y en la zona judicial. Además, dijo el concejal, a la Ciudad de la Justicia no llegará hasta que las nuevas instalaciones abran sus puertas.

La zona naranja llega para regular la carga y descarga en los espacios de estacionamiento regulado. Desde el próximo lunes, los camiones, furgones y vehículos mixtos que realicen operaciones de carga y descarga y aparquen en zona naranja tendrán que colocar un ticket gratuito o validar su estacionamiento a través de la app creada para este fin, Albapark. El tiempo máximo de estacionamiento será de una hora, lo que permitirá la rotación.

En cuanto a la zona azul, se eliminan algunas plazas, como las que existen en la avenida de la Estación y en parte del Paseo de la Cuba, y el tiempo máximo de estacionamiento con el mismo ticket será de dos horas.

La zona roja es la que experimenta menos cambios, lo único es que se establecen dos tasas, dependiendo de si el estacionamiento de pago es solo por la mañana o mañana y tarde, siendo de 25 y 45 euros, respectivamente.

El concejal de Movilidad reseñó que el Ayuntamiento dispone de 78 nuevos parquímetros, que incluyen la función monedero, es decir, que si el importe es mayor que el tiempo de estacionamiento éste se acumula y se puede usar en posteriores aparcamientos.

González declaró que los cambios persiguen una mayor rotación con el objetivo de promover la actividad económica y atender las necesidades de estacionamiento que existen en determinados puntos de la ciudad.