Ossa de Montiel prepara el 'Duossa Conrado García'

Redacción
-

La prueba de duatlón, que se celebrará el próximo 8 de octubre, forma parte de las 'I Lagunas de Ruidera Series'

Imagen de la presentación de la prueba. - Foto: Diputación.

El 'Duossa Conrado García' será un duatlón que se celebrará en Ossa de Montiel el próximo 8 de octubre y que fue presentado hoy por el diputado provincial de Deportes Daniel Sancha, el alcalde de la localidad organizadora Alejandro Chillerón, la presidenta de la Federación de Triatlón de Castilla-La Mancha Maite Gómez Hervás y el organizador de la prueba, José Ángel Benito.

Se trata de una prueba enmarcada dentro de las 'I Lagunas de Ruidera Series', una propuesta deportiva de nueva creación que aglutina dos triatlones y dos duatlones, y que nace con carácter solidario y vocación de continuidad.

La prueba de Ossa de Montiel se integra en una propuesta deportiva nacida en la provincia de Ciudad Real, lo que supone "un nexo de unión directo entre provincias, con el deporte y la solidaridad como ejes principales", ya que todo lo recaudado se donará a la delegación de AFA de Ossa de Montiel. El diputado recordó que la promoción del Deporte en la provincia de Albacete conlleva mucho más que la práctica deportiva y que este es una herramienta fundamental para dinamizar el medio rural, promocionarlo y darlo a conocer. En este sentido, destacó el "entorno maravilloso y enclave estratégico" en el que se ubica Ossa de Montiel y cómo la duatlón va a convertirse en un recurso turístico más para dar a conocer ese atractivo natural con el que cuenta el municipio. Sancha valoró asimismo el carácter solidario de la iniciativa y ha expresado su deseo de que ésta cuente con la respuesta esperada por parte del público ya que se trata de un evento creado para recaudar fondos para una asociación que trabaja con personas con discapacidad (Afadom).

Según explicó el alcalde Alejandro Chillerón, la celebración de la prueba de Ossa de Montiel supone una muy buena noticia para el pueblo ya que la misma vendrá a formar parte de un final de año intenso a nivel deportivo en el municipio puesto que tras el duatlón se celebrará en la localidad la BTT perteneciente al Circuito Provincial de Carreras, y después tendrá lugar la carrera popular.

La prueba constará de un recorrido de 51 kilómetros, con tres vueltas a un circuito urbano divididas en nueve kilómetros a pie, 37 en bici y cinco a pie "conformando un recorrido básico pero exigente" que nace con ganas de consolidarse en el calendario deportivo de nuestro territorio, según explicó Maite Gómez, responsable de la Federación de Triatlón de Castilla-La Mancha.

Fue el organizador de la carrera, José Ángel Benito, quien explicó que al duatlón albaceteño se suman los dos triatlones ya celebrados en Ruidera y en Tomelloso (Triruidera y Tritomelloso, respectivamente), y el Ducross Miguel Ángel Moreno que tendrá lugar en Tomelloso el próximo 27 de noviembre, dando lugar a la 'I Lagunas de Ruidera Series'.