La Junta reclama sembrar cereales en el barbecho

N.A.
-

El consejero de Agricultura, Francisco Martínez Arroyo, visitó las instalaciones de la Cooperativa La Remediadora de La Roda acompañado del alcalde, Juan Ramón Amores

El consejero de Agricultura se subió a una de las cosechadoras. - Foto: N.A.

Castilla-La Mancha  apuesta por la utilización del barbecho obligatorio de la PAC. Así lo ha expresado el Consejero de Agricultura, Agua y Desarrollo Rural, Francisco Martínez Arroyo, durante su visita a La Roda. El consejero destacó que con la utilización del barbecho obligatorio la comunidad podría incrementar la superficie de cereales de invierno en 600.000 hectáreas. 

Martínez Arroyó visitó junto al alcalde de La Roda, Juan Ramón Amores, la cooperativa La Remediadora. En la misma, recordó que en esta campaña, en la región, se han sembrado 1,3 millones de hectáreas, dónde más de la mitad se dedica a la cebada, con una previsión de recogida de 20 millones de toneladas en toda España. 

Martínez Arroyo  se refirió a la mala situación que está sufriendo el sector agrario como consecuencia de la guerra, por ello, subrayó la importancia de que se decida cuanto antes la posibilidad de utilizar el barbecho obligatorio de la PAC ya que supondría incrementar las hectáreas  hasta dos millones de superficie de cereal  en la región para la próxima campaña. 

«Se va a seguir trabajando con el sector para dar garantía de viabilidad y rentabilidad a las explotaciones de nuestros cerealistas que son fundamentales para el territorio t proteger la biodiversidad», añadió el consejero.  Del mismo modo, agradeció la labor de los agricultores por su labor que calificó de «impagable», hasta  han avisado cuando se producen incendios. 

(Más información en la edición impresa o en la APP https://latribunadealbacete.promecal.es)