El Ayuntamiento prepara una nueva oferta de empleo público

N.G.
-

El Consistorio dio a conocer los nombres de los aspirantes que aprobaron las pruebas de la Policía Local y cubrirán las 11 plazas vacantes, al tiempo que avanzó que se crearán otras 15

Imagen de archivo de la toma de posesión de los últimos 22 policías que entraron en el Cuerpo albacetense. - Foto: Rubén Serrallé

El Ayuntamiento de Albacete dio a conocer, el pasado mes de julio, los nombres de los aspirantes que aprobaron las oposiciones de la Policía Local de Albacete, dando así cobertura a las 11 plazas que quedaron vacantes en el último proceso selectivo en el que se cubrieron 22 de las 33 plazas que entonces se convocaron.
Los nuevos agentes de la Policía Local tuvieron que superar una prueba de aptitud física, también un test de conocimientos, pasar un reconocimiento médico, aprobar una prueba psicotécnica y una prueba teórica. Asimismo, la mayoría se enfrentó a una prueba voluntaria de idiomas.
Antes de incorporarse a la plantilla de la Policía Local de Albacete, además, tendrán que realizar el curso contemplado en la Ley de Coordinación de Policías Locales de Castilla-La Mancha, pero no todos tendrán que pasar por este trámite porque algunos ya son agentes municipales que vienen de otros destinos.

 

(Más información en edición impresa y en la APP de La Tribuna de Albacete (https://latribunadealbacete.promecal.es)).