Ossa de Montiel aprueba ampliar la exención de tasas

A.G.
-

Los tres grupos dieron el visto bueno a la propuesta para extender la ayuda municipal, concebida en un principio para los negocios de hostelería

Plaza de la Constitución de Ossa de Montiel, con el Ayuntamiento y la terraza de un establecimiento hostelero. - Foto: Rubén Serrallé

El Pleno municipal de Ossa de Montiel aprobó por unanimidad una propuesta del grupo municipal del PSOE para extender a todas las empresas locales las ayudas que ya se habían acordado en mayo para negocios hosteleros, con el fin de compensar las pérdidas ocasionadas por la situación sanitaria.

De esa forma, según recoge un anuncio del alcalde, Alejandro Chillerón, la convocatoria llegará «a todos los empresarios de nuestra localidad que así lo soliciten, independientemente del sector económico al que pertenezcan, previa acreditación de la afección económica por razones de la Covid-19». Los interesados podrán solicitar las ayudas, consistentes en exenciones de tasas, hasta la conclusión de 2021.

Como ya informó La Tribuna, esa colaboración municipal consiste en la bonificación del 100% de las tasas de alcantarillado y recogida de basuras durante un año (el segundo, tercer y cuarto trimestre de 2021 y el primero de 2022). Además, se incluía la suspensión en el año actual de la tasa por ocupación de la vía pública con terrazas, que solo aplicará a los establecimientos de hostelería.

Además de acreditar las pérdidas, el empadronamiento o contar con sede social en Ossa de Montiel son las condiciones establecidas para acceder a esas bonificaciones, de acuerdo a la convocatoria publicada por el Consistorio.

 

Más información en la edición impresa y en la APP de La Tribuna de Albacete (https://latribunadealbacete.promecal.es)