Desalojan a alumnos de IES Los Olmos por un fuego en un baño

Redacción
-

El servicio de urgencias y emergencias 112 indicó que el incendio, que se originó a las 11,37 horas en un baño de la segunda planta del IES Los Olmos, ya quedó extinguido y los alumnos volvieron a las aulas

Alumnos desalojados en el IES Los Olmos - Foto: RUBÉN SERRALLÉ

Alrededor de 500 alumnos del IES Los Olmos de Albacete han sido desalojados al patio del centro educativo tras el incendio originado en un baño.

Según informó el servicio de urgencias y emergencias 112, el incendio se ha originado a las 11,37 horas de este miércoles en un baño de la segunda planta del IES Los Olmos, situado en la calle Leture.

Los estudiantes fueron desalojados al patio mientras realizan su trabajo los bomberos, que ya confirmaron la extinción del fuego, cuyo origen se encontraba en unos rollos de papel. No hubo que lamentar heridos y los alumnos pudieron volver a las aulas.

También acudieron agentes de la Policía Local y una ambulancia en preventivo. 

El jefe de estudios del IES Los Olmos, Miguel Ángel Palacios, comentó como curiosidad que precisamente ayer se realizó en el centro educativo un simulacro de evacuación por incendios, que transcurrió con normalidad. Hoy, mientras los estudiantes estaban en el recreo los responsables del instituto han recibido un aviso de que había fuego en la segunda planta. "El origen del fuego ha sido un rollo de papel grande ardiendo sobre un lavabo", agregó Palacios, que señaló que ha sido necesario utilizar ventiladores para renovar el airea y reiniciar de nuevo las clases lectivas.